Bostic (Fed) prevé un recorte de tipos este año y alerta sobre el mercado laboral

El presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, ha mantenido este jueves su previsión de un recorte en los tipos de interés este año, aunque ha alertado sobre la situación del mercado laboral, que puede obligar al banco central a modificar su hoja de ruta.

«Sigo en esa misma situación. Pero diría que, hoy en día, cada estimación o pronóstico tiene un amplio margen de confianza, y no me quedo estancado en nada», ha señalado durante un evento organizado por la Cámara Metropolitana de Comercio de Atlanta recogido por ‘Bloomberg’.

Su previsión es menos ambiciosa que la del propio banco central, que en su reunión de junio, la última en la que actualizó sus proyecciones económicas, mantuvo los dos recortes anticipados para 2025.

Sin embargo, ha alertado sobre la salud del mercado laboral, que puede ser «potencialmente preocupante» para el banco central debido a la desaceleración que está mostrando.

El banco central celebrará su próxima reunión de política monetaria el próximo 17 de septiembre, y el mercado descuenta, con un 73% de probabilidad, un recorte de tipos de 25 puntos básicos, según la herramienta ‘FedWatch’ de CME.

Ahora, todos los focos se dirigen a Jackson Hole, el simposio de banqueros centrales en el que este viernes intervendrá el presidente del organismo, Jerome Powell, y podría desvelar la decisión que tomará la Fed en septiembre.

Las actas de la última reunión, publicadas ayer, mostraron división en el seno del banco central, ya que algunos integrantes son más partidarios de recortar las tasas, una postura que se alinea con las exigencias del presidente de EEUU, Donald Trump, quien además está buscando un relevo para Powell, cuyo mandato concluye en mayo del año que viene.

Fuente