Trump le enseña a Zelenski y Macron sus deseos de reelección

Tras una reunión ampliamente anticipada a nivel internacional entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, su encuentro ha tenido poco que ver con la explosiva rueda de prensa en febrero. En vez de intercambiar insultos, ambos dirigentes políticos han intercambiado bromas, entre las cuales el líder de la Casa Blanca hizo un chiste sobre el supuesto alargamiento de su mandato que llegará a su fin en 2029.

Uno de los miembros del equipo de comunicación de Trump, Margo Martin, ha compartido a través de redes sociales la madrugada de este martes una imagen en el que el mandatario del país norteamericano le enseña a su homólogo ucraniano y francés, Emmanuel Macron, gorras con el lema “4 años más”. “El presidente Trump le está enseñando al presidente Zelenski y al presidente Macron su gorra de cuatro años más”, señala la asesora de comunicación en su cuenta de X -anteriormente conocida como Twitter-.

En los colores del movimiento Haz a Estados Unidos Grande Otra Vez (MAGA, según sus siglas en inglés) y rodeado de otras formas de merchandising, Trump destaca la gorra con el lema que hace alusión a su intención de cambiar las leyes estadounidenses para permitir que supere el máximo legal de dos términos. En su reunión con Zelenski este lunes, hizo bromas similares en respuesta a una pregunta de una periodista dirigida hacia su homólogo ucraniano sobre la convocatoria de elecciones. Mientras Zelenski explicaba que, bajo la ley marcial, no se pueden convocar elecciones, Trump mostró interés en la aplicación de esa ley en Estados Unidos para seguir en su puesto, entre risas.

A principios de este mes, Trump también mostró una gorra similar, de la misma estantería, al presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev. El dirigente de Washington bromeó al enseñarle una gorra que decía “Trump 2028” (gorra que aparece en la imagen publicada este martes) que: “Todo el mundo quiere que me postule para presidente otra vez”.

Algunos cuestionan la imagen

En respuesta a la imagen compartida por la asesora de comunicación de Trump, varios usuarios han cuestionado la veracidad de la imagen, mientras que otros han alabado la “originalidad” de la imagen dado que, según algunos usuarios, en vez de enseñar a dirigentes políticos juntos y serios, esta imagen muestra que “están teniendo conversaciones de verdad”.

 

El propietario de X y Tesla, Elon Musk, también se ha unido a los comentarios de la foto, a pesar de que algunos usuarios hayan afirmado que es falso. Respondiendo con un emoji de fuego y otro de una cara riéndose, la réplica positiva de Musk manifiesta el nuevo acercamiento entre el magnate sudafricano y el presidente estadounidense, a pesar de haber tenido una confrontación pública en Twitter -en la cual Musk afirmó que Trump estaba en los documentos relacionados con el delincuente sexual, Jeffrey Epstein, mensaje que ha borrado desde entonces-.

Súmate a

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio



Fuente