Las acciones de Paramount Skydance se han disparado un 36,74% este miércoles después de que la compañía anunciara un acuerdo con TKO para adquirir los derechos de transmisión por siete años de todos los eventos de la UFC en EEUU.
En virtud del acuerdo, Paramount distribuirá en exclusiva a partir de 2026 la programación completa de la UFC, compuesta por 13 eventos numerados de renombre y 30 ‘fight nights’, a través de su plataforma de streaming directa al consumidor, Paramount+. Algunos eventos numerados se transmitirán simultáneamente por CBS, la cadena líder de Paramount.
El plazo de siete años, que comienza el curso que viene, tiene un valor anual promedio de 1.100 millones de dólares, y la compañía explica que «el cronograma de pagos del contrato se centra más en la parte final del acuerdo».
UFC y Paramount abandonarán el modelo actual de ‘pago por evento’ de UFC para ofrecer estos eventos premium sin costo adicional a la amplia base de suscriptores de Paramount+ en EEUU.
«Este cambio en la estrategia de distribución facilitará la accesibilidad y el descubrimiento de los deportes para los aficionados y será un catalizador importante para impulsar la participación y el crecimiento de suscriptores de Paramount+. Paramount tiene la intención de explorar los derechos de UFC fuera de EEUU a medida que estén disponibles en el futuro«, detalla la firma.
David Ellison, presidente y CEO de Paramount, asegura que «rara vez surgen oportunidades de asociarse en exclusiva con una potencia deportiva global como la UFC, una organización con un reconocimiento, una escala y un impacto cultural extraordinarios».
«La ventaja de Paramount reside en el amplio alcance de nuestras plataformas lineales y de streaming. Los deportes en vivo siguen siendo un pilar fundamental de nuestra estrategia, impulsando el crecimiento de la participación de los suscriptores y la fidelidad a largo plazo. La incorporación de los eventos imperdibles de la UFC durante todo el año a nuestras plataformas es un gran logro. Esperamos ofrecer este contenido premium a millones de fans en Estados Unidos y, potencialmente, más allá», concluye.