Alfonso Barco cumplió otra destacada actuación en el empate de Emelec ante Deportivo Cuenca.
. Foto: Facebook Emelec
El Emelec de Alfonso Barco y Christian Cueva sigue sumando puntos importantes en la LigaPro de Ecuador. En esta oportunidad el ‘Bombillo’, dirigido por Guillermo Duró, consiguió un valioso empate ante Deportivo Cuenca y se mantiene en puestos expectantes en la zona de repechaje a la ronda de campeonato.
El encuentro comenzó muy cuesta arriba para Emelec, pues además de la ausencia por lesión de Christian Cueva, uno de los jugadores más determinantes del ‘Bombillo’, apenas a los 12 minutos de juego sufrió la expulsión de Juan Ruiz Gómez, lo que le permitió al cuadro rival volcarse al ataque con mayor tranquilidad.
De esta forma, a los 56 minutos de juego, y tras una gran jugada colectiva previa. Mateo Piedra asistió a Jorge Ordóñez para que este último decrete el 1-0 parcial en favor del Deportivo Cuenca. A pesar de ello, Emelec no bajó los brazos y más allá de tener un jugador menos y verse superado en el marcador, no dejó de buscar la portería rival.
Es así que, a los 74 minutos, y tras la intervención del VAR, el árbitro del cotejo pitó un penal a favor del cuadro ‘eléctrico’, el cual fue muy bien aprovechado por Luis Fernando León, quien decretó el 1-1 final. Alfonso Barco disputó los 90 minutos del partido y fue uno de los puntos más altos de Emelec en este encuentro.
Emelec se aleja de la zona de descenso
El ‘Bombillo’ ha logrado, a base de buen futbol, salir de la zona roja de la Tabla de Posiciones del fútbol ecuatoriano. La llegada de Christian Cueva, Alfonso Barco, Guillermo Duró y otros refuerzos, le permitieron a Emelec lograr resultados importantes y de momento registra 4 partidos invictos con 3 victorias y un empate.
Ahora, con 35 puntos, Emelec se ubica a 8 puntos de la Zona de Descenso y a tan solo 5 de la zona de clasificación directa a la ronda de campeonato; algo que hace algunas semanas parecía casi imposible hoy aparece como una sólida posibilidad.
En sus 24 presentaciones en el fútbol local, el equipo de Barco y Cueva ha acumulado 8 victorias, mismo número de empates y otras 8 derrotas. Sin embargo, no se desanima con miras a las próximas jornadas del fútbol ecuatoriano y espera poder seguir avanzando en la Tabla de Posiciones y de esa forma mantenerse en la lucha por el título.