El director general de la Policía Nacional española, Francisco Pardo Piqueras, ha sido ‘cazado’ por la prensa oficialista marroquí de vacaciones en Marruecos. El máximo responsable del cuerpo ha sido fotografiado disfrutando de una comida en la ciudad costera marroquí de Asilah, en una restaurante también frecuentado por José Luis Rodríguez Zapatero, Felipe González o Miguel Ángel Moratinos.
Así lo publica Goud, un diario electrónico marroquí muy popular, con sede en Casablanca. Según la información del rotativo, Pardo Piqueras, almorzó el pasado miércoles en el restaurante «Casa García» de Asilah, una pequeña localidad costera situada a 46 kilómetros al sur de Tánger.

El periódico, que publica fotografías captadas sin consentimiento del protagonista, asegura que en el establecimiento, muy popular en Asilah, ha comido con anterioridad los ex presidente del Gobierno español Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero y «en numerosas ocasiones el ex jefe de la diplomacia española, Miguel Ángel Moratinos», muy bien conectado con el círculo de poder alauí y firme defensor de sus tesis en la ex colonia española del Sáhara Occidental, ocupada ilegalmente por Rabat desde 1975.
Según el diario, el director general de la Policía Nacional se encontraba en el local «con su guardaespaldas y vestía camiseta y pantalones cortos». «Comió y se marchó tranquilo», detalla la información.


A principios de enero Pardo Piqueras recibió en Madrid al jefe del espionaje marroquí, el todopoderoso Abdellatif Hammouchi, con su equipo más cercano. El director general de la Seguridad Nacional (DGSN) y de la Vigilancia del Territorio Nacional (DGST), el artífice del uso del programa espía Pegasus, fue invitado por el director general, en mitad de las trabas impuestas por Marruecos para que las aduanas de Ceuta y Melilla operen con normalidad.
Precisamente, el periódico marroquí subraya que Hammouchi ha pasado este verano unos días en Costa del Sol, en España. Y que, entre otras cosas, comparte con Pardo Piqueras su gusto por el restaurante «Casa García» de Asilah.
PUBLICIDAD