La Leagues Cup, torneo internacional que se disputa en medio del verano entre equipos de Norteamérica, ha anunciado este sábado mediante un comunicado que suspende de todas todas las áreas técnicas del torneo a un miembro de la delegación del Inter Miami por su «conducta inapropiada» tras el encuentro del pasado miércoles contra el Atlas mexicano en Miami.
Según informó ESPN, ese miembro del equipo rosa es Yassine Cheuko, el guardaespaldas de Lionel Messi.
«Después del partido Inter Miami CF vs. Club Atlas del 30 de julio, un miembro de la delegación del club de Inter Miami CF mostró una conducta inapropiada al ingresar a áreas restringidas sin una credencial oficial del evento. De acuerdo con el Reglamento del Torneo Leagues Cup 2025, el Comité Disciplinario ha suspendido a la persona involucrada de todas las áreas técnicas por el resto de la Leagues Cup 2025«, dice el comunicado del torneo.
Además, la Leagues Cup ha sancionado al club con «una multa no revelada» debido al comportamiento de Cheuko.
El motivo de la sanción es porque el exsoldado del Ejército de Estados Unidos entró al terreno de juego tras el partido que ganaron Las Garzas por 2 a 1 cuando se produjo una discusión en el centro del campo con varios jugadores involucrados, tras haber habido varios enfrentamientos durante los minutos de juego. En ese momento Cheuko empujó a varios jugadores del Atlas para apartarlos de Messi.
Entiendo que el guardaespaldas de Messi está ahí para protegerlo de una posible entrada de un aficionado, no lo sé, pero entre jugadores, no tiene ese permiso«, decía Matheus Doria, jugador del Atlas.
A Cheuko se le prohibió esta temporada permanecer cerca de los banquillos en los partidos de Inter Miami, donde veía los encuentros atento a posibles entradas qindebidas de aficionados que pudieran acercarse a Leo.