¿Jorge Martín? Si tienes pelotas debes cumplir con tus compromisos, para bien o para mal

Paolo Simoncelli, padre de Marco Simoncelli y propietario del equipo SIC 58 Squadra Corse de Moto3, ha concedido recientemente una entrevista a ‘Corriere di Romagna’. Durante la conversación se ponen sobre la mesa diferente cuestiones relacionadas con el Mundial de Motociclismo, como la falta de pilotos italianos que despunten, el dominio absoluto de Marc Márquez en 2025 o la ‘discusión’ entre Jorge Martín y Aprilia que a punto estuvo de agitar el mercado de MotoGP.

«Habría mucho de qué hablar y mucho que profundizar, habría que empezar desde lejos: en España ruedan todos los días, cuando quieren, incluso desde muy pequeños, con costes irrisorios que una familia normal podría permitirse sin demasiados problemas. En Italia, en cambio, todo es complicado y si no tienes 18 años ni siquiera te dejan rodar, Ahora mismo, quizás, el único talento italiano es Luca Lunetta. Hay otro en la Rookies Cup (Giulio Pugliese), pero no es un buen momento para Italia», lamenta Paolo.

Sobre la comparecencia de Jorge Martín en la que confirmó que en 2026 seguirá en Aprilia, Simoncelli afirma que «apagué la televisión, dejé de escucharlo. Para mí, las personas que se comportan de esa manera pierden mi estima. Creo que la vida es otra cosa y que los chicos deberían aprender qué es la seriedad y qué es la dignidad, no se pueden hacer cosas tan a la ligera. ¿Quieres ir a Honda? ¿Por qué? ¿Son más guapos, te dan más dinero? Los managers pueden decir lo que quieran, pero al final eres tú quien debe decidir y si tienes las pelotas debes cumplir con tus compromisos, para bien o para mal«.


Lee también

Alex Hernando


Lee también

Oriol Muñoz

Una aficionada graba y publica la conversación subida de tono entre Alex Mir y Joan Mir en Brno


Lee también

Alex Hernando

Jorge Martín, durante el Gran Premio de la República Checa de MotoGP

En ese sentido, aplaude la actitud que ha tenido Marco Bezzecchi durante el proceso: «Para él fue casi una suerte que Martín se lesionara. Trabajó como un perro, arriesgó sufriendo incluso caídas y se entregó sin rendirse nunca. Creo que el accidente de Jorge ayudó a que Marco madurara mucho más rápido; algo que quizás, viviendo a la sombra de un campeón del mundo, sería más difícil. Ha sido muy listo aprovechando la oportunidad».

Recuerdo de su hijo Marco

Durante la charla, Paolo Simoncelli dedica unas palabras a Marc Márquez y confiesa que tiene ganas de que Pecco Bagnaia le plante cara cuanto antes: «Veo en Marc Márquez a un chico que corre como corría mi hijo. Me alegra que gane y obviamente me duele por Pecco Bagnaia, porque sería bonito verlos luchar. Espero un renacer para Pecco, porque vivir así es vivir mal. Todos te miran, todos piensan algo sobre ti y entonces tú quieres demostrar que no es verdad lo que piensan y que sigues siendo fuerte. Pero una cosa es segura: Marc Márquez definitivamente no es el compañero de equipo ideal, es un poco incómodo. Aunque, si tienes los cojones, los tienes que sacar«.



Fuente