La creadora de contenido Ana Terés (@annarecetasfaciles) es seguida por casi cuatro millones de personas de Instagram, cinco millones en YouTube y siete millones en Facebook. Ha sido premiada como la mejor «gastro» influencer de España en este 2025 y no es para menos. El secreto de su contenido es su utilidad ya que Ana Terés siempre comparte recetas que, como ella dice, «salen bien».
Receta de picoteo de queso y tomates cherry confitados, «huevos tontos» con pan duro, nuggets de garbanzos y espinacas o filetes de cerdo a la cerveza son algunas de sus últimas sugerencias de recetas. Sin embargo, otra de ellas destaca por su carácter saludable y fresquito para combatir las altas temperaturas: la sopa de melón. Las cantidades ofrecidas por Anna Recetas Fáciles están indicadas para entre cuatro y seis personas.
Ingredientes
- 1 kilo de melón (ya limpio)
- 200 gramos de yogur griego
- Zumo de dos limones
- Vinagre
- Sal y pimienta
- Virutas de jamón
Elaboración
En primer lugar, hay que cortar el melón en dados para facilitar su trituración en un procesador de alimentos, ya sea un robot de cocina como la Thermomix o una sencilla batidora. Asimismo, también hay que añadir el yogur griego, el zumo de dos limones, un poco de sal, pimienta y un chorrito de vinagre. Estas últimas cantidades dependen del gusto por lo que, como en todas las comidas, habrá que ir probando para ajustar el sabor a nuestro gusto.
Dejamos enfriar y, de forma opcional, podemos añadir unos taquitos o virutas de jamón por encima, ya sea en crudo o cocinados.
Pero como ves, la receta es sencillísima, rápida y, sobre todo, fresquita. Por lo que la sopa de melón es una opción ideal para incluir en los menús de verano.