El Zamora CF disputó ayer su primera partido de preparación de la temporada 2025-2026. Un encuentro que empató sin goles en el Francisco de la Hera. Los rojiblancos, que se medían al CD Extremadura, arrancaron así con buen pie la serie de ensayos que llevarán a cabo hasta el primer partido de liga en Primera RFEF frente al Celta Fortuna.
Tras un verano agitado en los despachos, con muchos cambios en el plantel entre salidas esperadas y no deseadas, así como renovaciones importantes y fichajes ilusionantes, el remozado equipo de Juan Sabas se vestía de corto para saltar al césped del Francisco de la Hera en busca de sus primeros minutos «competitivos». Una prueba que llegaba con el equipo bastante más asentado a como lo hizo la campaña anterior, ya tras dos semanas de entrenamientos, pero con la misma incertidumbre y entusiasmo por empezar a vislumbrar el rendimiento de un grupo con aparente potencial.
Desde luego, siendo el primer partido amistoso de la pretemporada, pocas conclusiones se pudieron sacar. Al Zamora CF le queda mucho camino por andar todavía para alcanzar un nivel óptimo de rendimiento. Sin embargo, a lo largo de los 90 minutos de juego, hubo tiempo para ver diferentes detalles de los futbolistas llegados a lo largo del verano y de cómo Juan Sabas planea utilizar sus cualidades en beneficio del grupo a lo largo del curso. Gracias, en gran medida, al habitual reparto de minutos en un choque que dejó un primer once inicial de la temporada con Athuman, Burón, Markel, Carbonell, Codina, Ayyoub y Sergi López como grandes novedades junto a los ya conocidos Fermín, Kike Márquez, Carlos Ramos y Noel González.
La primera parte acabó sin goles, con el Zamora CF mostrando una buena actitud tanto a nivel defensivo como con la pelota, pero sin gozar de puntería y acierto en las opciones que dispuso ante un CD Extremadura sobrio, capaz de mantener el ritmo apoyado por los ánimos de su grada en Almendralejo.
Carrusel de cambios al descanso
Pereda, Merchán, Ruiz, García, Clavería, Monerris y Sancho entraron en el descanso buscando dar nuevos bríos al Zamora CF, junto a un Álvaro Romero que saltó poco minutos después.
El marcador, sin embargo, siguió sin moverse. No así el banquillo, en el que las rotaciones se sucedieron de cara a la media hora decisiva con la entrada de los canteranos. Sy, Donald y Raymond saltaron al campo por Carbonell, Codina y Sergi López, gozando de minutos para convencer a Sabas de seguir arañando minutos.
Al final, el Zamora CF no pudo plasmar su calidad en el marcador ante el Extremadura CF, que fue un loable oponente para los rojiblancos, más centrados ayer en interiorizar conceptos y elevar su conjunción que en ganar el primer ensayo de pretemporada.