Unos 900 metros cuadrados para un nuevo centro joven. Es lo que se proyecta en Petrer, donde el gobierno local ha anunciado la decisión de ubicar este espacio en el edificio de las antiguas Escuelas Graduadas, situado en los jardines Alcalde Vicente Maestre para aprovechar, así, los espacios del edificio que actualmente están en desuso. De esta manera, el nuevo Casal de la Juventud compartiría ubicación con la Escuela de Adultos.
En concreto se proyecta utilizar la parte trasera del edificio, que cuenta con unos 600 metros cuadrados distribuidos en dos alas y dos pisos. También se utilizará una de las partes delanteras del edificio, que suman 300 metros cuadrados más.
El concejal de Infancia y Juventud en Petrer, Alejandro Ruiz, frente a las antiguas Escuelas Graduadas / INFORMACIÓN
Aunque la idea inicial era comprar una nave para rehabilitarla y construir el nuevo centro joven, según el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz (PSOE), “tras escuchar las valoraciones del personal técnico del Ayuntamiento vimos que contábamos con edificios públicos en desuso”. Según el edil, esta decisión “supone beneficios económicos, porque al final no vamos a tener que invertir en esa compra; y materiales, porque estamos dando una segunda vida a un espacio en desuso”.
Para Ruiz la ubicación es “única”, en tanto que el edificio “tiene mucha historia”. El proyecto se encuentra actualmente en su fase inicial, a la espera de que sea definido técnicamente por parte de la Concejalía de Urbanismo.
Por otra parte, el Ayuntamiento pretende abrir un “proceso participativo” para escuchar “sugerencias, necesidades e ideas de familias, personas jóvenes y entidades y colectivos que nos ayudarán a que este centro joven sea una realidad”, ha dicho Ruiz.
Suscríbete para seguir leyendo