El Hapoel Tel Aviv se refuerza con la llegada de Chris Jones, que después de su paso por el Valencia Basket, regresa a la Euroliga de la mano del conjunto hebreo, debutante esta temporada en la máxima competición europea.
Jones (1,88 metros, 32 años) jugó las tres temporadas anteriores con el Valencia Basket y se ha desligado del conjunto ‘taronja’ con el que tenía un año más de contrato. La temporada pasada fue su primera en la EuroCup y promedió 10,6 puntos y 4,5 asistencias, aunque las lesiones lo limitaron a 15 partidos. Jones ayudó al Valencia a alcanzar las semifinales, donde fue eliminado precisamente por el Hapoel, que finalmente se alzó con el título.
En Tel Aviv, Jones refuerza una profunda línea defensiva con las nuevas incorporaciones y especialmente de la la estrella serbia, Vasilije Micic, aunque también han añadido al grupo a jugadores de primer nivel como Elijah Bryant y Tyler Ennis, y los veteranos Yam Madar, Antonio Blakeney y Bar Timor.
Jones ha sido un jugador importante en Valencia aunque el cuadro ‘taronja’ decidió cortarlo esta próxima campaña / LIGA ENDESA
«Orgulloso de unirme al Hapoel»
«Estoy orgulloso de unirme oficialmente al Hapoel Tel Aviv para la próxima temporada», declaró Jones en un comunicado del club. “Es un gran honor formar parte de un club prestigioso con una afición increíble. Agradezco enormemente la oportunidad y estoy listo para darlo todo por el equipo para alcanzar grandes logros juntos. Estoy entusiasmado por el camino que nos espera. ¡Viva Hapoel!
El veterano base debutó en la Euroliga con el Maccabi Teal Aviv, archirrival del Hapoel, en la temporada 2020-21. También disputó una temporada en la Euroliga con el LDLC ASVEL Villeurbanne francés y promedió 11,4 puntos en 126 partidos a lo largo de cuatro temporadas.
Jones ascendió a la Euroliga con esfuerzo tras jugar baloncesto universitario en la Universidad Estatal Angelo de División II y comenzar su carrera profesional en Mongolia con el Tuv Ajmag TuV. Después, pasó por Suiza con el Starwings Regio Basel y Bélgica con el Mons-Hainaut.
Una sólida temporada 2019-20 en Turquía con el Bursaspor llamó la atención del Maccabi y, desde entonces, Jones se ha mantenido en la élite del baloncesto europeo.