El casting para la medular perica coge carrerilla

La dirección deportiva del Espanyol sigue trabajando a destajo para dotar a Manolo González de los refuerzos necesarios para apuntalar tres plazas clave a juicio de Fran Garagarza, un extremo, un centrocampista y un central.

El mercado de verano apenas había subido su persiana pero el Espanyol ya tenía atadas nueve incorporaciones, junto a la celebrada renovación de Javi Puado, siendo el gran animador del verano en cuanto a fichajes se refería. En las última semana se ha bajado el ritmo y podría creerse que se ha puesto el freno de mano, pero nada más lejos de la realidad.

Se aprieta el acelerador pero la llegada de un extremo y un medio se está monitorizando con cautela e hilando muy fino para acertar desde la dirección deportiva, al ser piezas clave, futbolistas con talento y determinantes que podrían obligar a un desembolso económico, a invertir como ya avanzó Garagarza. 

En dicho escenario en las últimas horas han aparecido nombres importantes para reforzar la medular, sobre todo un centrocampista fuerte, «con pata» y recorrido. En Alemania se ha publicado, según el periodista alemán Andre Oechsner, que el Espanyol tendría atado a Kristijan Jakic, centrocampista defensivo croata del Augsburgo.

En el país germano se adelanta que ya habría acuerdo entre el centrocampista y el Espanyol y que ahora solo faltaría obtener el ok de su club, una operación de traspaso que podría rondar los tres millones de euros, sin desvelarse detalles.

Lee también

Kristijan Jakic es un centrocampista croata de 28 años que milita en el Augsburgo alemán, donde fue uno de los pilares el pasado curso con 35 partidos jugados. Su polivalencia (ha jugado de lateral diestro en choques puntuales) le hace un futbolista (internacional con Croacia) muy interesante y fácil de encajar en el once de Manolo. Antes de fichar por el Augsburgo, el croata jugó en el Eintracht de Frankfurt, donde levantó una Europa League en 2022.

No es el último centrocampista que se ha asociado al Espanyol en las últimas horas. Según el diario El Norte de Castilla, el cuadro perico sería uno de los clubs que habrían preguntado últimamente por el medio ofensivo del Valladolid Selim Amallah.  También gusta al Levante y al Alavés, aunque habría sido ofrecido al Fenerbahçe, opción que no acaba de interesar al medio marroquí que prioriza seguir en el fútbol español. 


Selim Amallah, centrocampista del Valladolid que gustaría al Espanyol

Rafa Babot / Getty

Según informa El Norte de Castilla, el club perico se ha sumado recientemente a la pelea por Amallah y lo ha hecho con “un interés real”, palabras que citan textualmente en referencia al “scouting” blanquiazul.

El casting para fichar a un centrocampista coge carrerilla y llueven los nombres que se colocan en la órbita perica. Pero por ahora, no se prevé que ninguna operación se oficialice en breve. Urge apuntar bien y acertar. 



Fuente