La Cofradía de la Virgen del Carmen radicada en San Isidoro sacó en procesión a su imagen este miércoles, 16 de julio, desde el pequeño templo ubicado junto al castillo de Zamora.
Pese al intenso calor que aún arreciaba al anochecer, muchos fueron los devotos y cofrades que arroparon a la imagen, tras la celebración de la misa, por las principales calles del casco antiguo de la ciudad. No faltaron a la cita los integrantes de la banda de música maestro Nacor Blanco ni los nuevos cofrades de esta antiquísima hermandad.
La Virgen del Carmen pasó por San Ildefonso, en cuya puerta se había dispuesto un pequeño altar para la imagen de la Virgen del Amor Hermoso. En ese punto, la Virgen del Carmen se detuvo para realizar tres reverencias.
La procesión continuó por la Rúa de los Francos. Misericordia, y sor Dositea Andrés, para volver por la plaza de los Ciento y la Rúa de los Notarios hasta el templo de salida.
Una vez concluidas las celebraciones religiosas en la iglesia de San Isidoro comenzará su preparación al ser una de las sedes de la muestra «Esperanza» de las Edades del Hombre que abrirá sus puertas en octubre.
Carmen del Camino
La ermita del Carmen del Camino, en la avenida de Víctor de Gallego, también atrajo a cientos de devotos a los distintos actos religiosos organizados por la Cofradía de la Carmen del Camino y Correa de San Agustín este 16 de julio: un rosario de la aurora, salutación a la imagen de la Virgen del Carmen así como varias eucaristías, a lo largo de la mañana, en un templo abarrotado de fieles. La solemne misa de la tarde concluyó con el canto de la Salve y la veneración del Santo Escapulario.
Con una eucaristía de acción de gracias en recuerdo de los cofrades y devotos difuntos concluyen hoy, jueves día 17 de julio desde las 19.30 horas, el novenario impulsado por la hermandad que mantiene viva la devoción de la Virgen marinera en la ermita del Carmen del Camino.











