Carlos Pomares es ahora mismo la apuesta del Real Zaragoza para el lateral izquierdo, ya que ha hecho llegar el interés y una oferta si obtiene la carta de libertad al jugador valenciano, pendiente de su salida del Oviedo en forma de rescisión. Veljko Paunovic, técnico del conjunto asturiano, no cuenta con Pomares, es uno de los jugadores, diez en concreto, que no entran en sus planes para jugar en Primera tras el ascenso, y su salida es cuestión de días, en forma de una acuerdo de rescisión, con el Zaragoza a la espera y como el equipo más interesado en su fichaje.
El Oviedo, que ya cuenta con Rahim en el lateral izquierdo, quiere incorporar a otro jugador para ese puesto de condiciones más defensivas y dar salida a Pomares, que tendrá que buscar destino y el Zaragoza, donde está solo Tasende como especialista para ese costado, tiene su nombre en la agenda desde hace varias semanas. Eso sí, el primer paso es que salga desvinculado del Oviedo, donde le resta solo una te,porada tras llegar en 2022 procedente del Tenerife. El lateral valenciano es un lateral que destaca por su proyección ofensiva, aunque es menos especialista en esa faceta que Tasende y más fuerte en el apartado defensivo que el gallego.
Pomares comenzó su carrera en las inferiores del Alboraya de su Valencia natal y a través de unos ojeadores internacionales acabó fichando por el Sheffield United en 2009, con 17 años, en el club inglés permaneció tres años hasta que decidió volver a España para fichar por el Huracán, donde jugó la fase de ascenso a Segunda en su primera temporada.
En 2014, el lateral fichó por el Levante y un año más tarde recaló en el Barakaldo donde acabó explotando siendo titular indiscutible jugando 41 encuentros y perdiendo, por segunda vez, en el playoff de ascenso. Su gran desempeñó le hizo firmar por el Lorca y a la tercera consiguió subir a Segunda División con el conjunto murciano.
En su primer año en Segunda es una pieza inamovible en el once del Lorca y disputa 40 partidos esa temporada lo que le convierte en un jugador muy codiciado. Las siguientes siete campañas las disputaría entre el Extremadura, Alcorcón, Tenerife (dos temporadas) y Real Oviedo (tres cursos) en la categoría de plata, respectivamente.
En el conjunto asturiano tuvo un papel relativamente importante en el ascenso jugando 27 partidos la temporada pasada, pero Rahim Alhassane le acabó ganando el puesto en ese lateral izquierdo. Su carrera en Segunda División se traduce en 206 partidos habiendo anotado 7 goles y repartido 10 asistencias.