El CD Tenerife ha anunciado esta tarde el fichaje del valenciano Nacho Gil y firma hasta junio de 2027. El jugador llega libre y se convierte en el onceavo fichaje del equipo tinerfeño. Los blanquiazules se están reforzando para lograr el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional.
Nacho Gil entró en la cantera valencianista con siete años. Tras destacar con el Valencia Mestalla con 16 goles en 95 partidos, Voro le dió la oportunidad de debutar con el Valencia CF en Mendizorroza en la temporada 16/17. Gil era considerado una de las mayores promesas de la cantera valencianista. La pretemporada 17/18 la hizo con el nuevo técnico Marcelino Garcia Toral participando en los siete amistosos. Al principio contaba en los planes del entrenador asturiano, utilizándolo de revulsivo en las primeras jornadas de liga. Una lesión lo dejó fuera durante cuatro partidos y Marcelino ya no le dió prácticamente más oportunidades.
Nacho Gil celebrando un gol con el Valencia CF / X
Trayectoria de Nacho Gil
En el mercado invernal de la temporada 17/18 se iría a la UD Las Palmas en busca de minutos, en el que no pudo evitar el descenso del equipo canario. A la temporada siguiente, también saldría cedido pero esta vez al Elche CF. Tras esta cesión, Nacho abandonaría el Valencia CF de forma definitiva para poner rumbo a la SD Ponferradina. Después de una temporada en la SD Ponferradina ficharía por el FC Cartagena en la que estaría dos temporadas y pondría rumbo a la MLS, exactamente en el New England Revolution. Tras dos temporadas y media en Estados Unidos pondría rumbo de nuevo a Europa, en concreto, el Volos FC de Grecia. El extremo valenciano ha jugado un total de 283 partidos anotando 24 goles y repartiendo 17 asistencias en todos los equipos mencionados anteriormente.
El extremo de 29 años llega para sumar experiencia y devolver al club a la Segunda División Española. Nacho en su presentación ha afirmado que “Llego a un club histórico y con ganas de crecer”.