Gerard Martín acaba de iniciar su segunda pretemporada con el primer equipo del Barça. En la del año pasado llegaba como uno más con ficha del filial azulgrana pero acabó consolidándose a las órdenes de Hansi Flick hasta el punto de acabar disputando 42 partidos oficiales, 19 de ellos como titular, con 1.793 minutos. Esta campaña quiere más sin plantearse una posible salida del club. Así lo reafirma en la entrevista concedida a Mundo Deportivo, cuya redacción visitó la semana pasada.
«Estoy muy contento aquí, no me quiero ir”, asegura el lateral izquierdo del Barça con el mercado estival abierto
¿Qué objetivos tiene para esta nueva temporada que empieza en el Barcelona?
Un reto colectivo: intentar ganarlo todo. Y a nivel personal, siempre intentar mejorar respecto al año pasado y seguir creciendo.
Se habla mucho del mercado de fichajes, de ofertas que le han llegado. ¿Está abierto a poder salir del Barça este verano?
No sé si son verdad esas cosas que salen. Si fuera así, me lo habrían transmitido a mí. Estoy muy contento aquí, en el Barça, y no me quiero ir. Si el míster y la dirección confían en mí, no puedo pedir más.
Han salido nombres para reforzar su posición, como Grimaldo. ¿Le inquieta la competencia?
No, estoy tranquilo. Esas cosas salen mucho en todas las posiciones y la competencia es buena para seguir mejorando todos.
Un hombre de palabra, natural, humilde y sin prisas
La entrevista que se daba por perdida, pero como con el Barça de Flick hay que confiar hasta el final. Se tenía que haber hecho en Las Rozas, a principios de junio, cuando Gerard Martín preparaba el Europeo con la selección Sub-21. Incluso se llegaron a hacer las fotos, pero finalmente se fue posponiendo el cara a cara hasta el día después del debut contra Ucrania, donde se lesionó la mano. Pasó por el quirófano, después se marchó a desconectar con los amigos a Menorca para disfrutar de unas merecidas vacaciones, aunque condicionado: le habían puesto agujas en la mano y no podía sudar. Se las quitaron esta semana pasada para poder volver a hacer algo de deporte.
Y antes de volver a la pretemporada, con una férula en la mano, cumplió. Y lo hizo a lo grande. Con naturalidad, se acercó a la redacción de Mundo Deportivo en la Diagonal de Barcelona con su hermano mellizo, Arnau, otro crack. Algo inédito en los tiempos que corren. Sin agentes, sin representantes de prensa. Sin miedo y sin prisas. Charla distendida y amabilidad con todos los miembros de la redacción. Y nadie le mordió.

Gerard Martín departió con Ferran Martínez, Fernando Polo, Xavi Muñoz y Sergi Solé, que informan a diario del Barça en Mundo Deportivo
¿Ha visto ya a Joan Garcia entrenando? ¿Qué tal está?
Sí, está bien y contento. Ha sido un buen fichaje. Hizo un temporadón con el Espanyol.
Lee también
Se habló también del fichaje de Nico Williams y cómo sentó en el vestuario, ¿qué pasó ahí? Usted estaba en la selección…
En aquel momento, era pronto. Después ya no me enteré mucho. Parecía que iba a venir, pero al final no. No sé mucho más, la verdad