Gerard Piqué tocó la cima, esta vez de forma literal. El exjugador del FC Barcelona y actual propietario del FC Andorra logró el ascenso a Segunda División el pasado 21 de junio. Tras un año marcado por el trágico descenso, el conjunto del Principado se redimió al imponerse a la Ponferradina y asegurar su regreso a la segunda categoría del fútbol español para la próxima temporada.
Un objetivo cumplido, no solo para el propio Piqué, sino también para el estado. El conjunto andorrano necesitaba mantenerse en el fútbol de élite para el desarrollo del club, tanto a nivel deportivo como institucional. Y más allá del logro deportivo, qué mejor manera que celebrarlo ‘al estilo Gerard Piqué’.
Hace unos días, propuso escalar la cima del Comapedrosa, el pico más alto de Andorra, con una altura 2.942 metros. La iniciativa buscaba darle un sentido simbólico al logro deportivo alcanzado por el club del Principado y a través de un vídeo publicado en las redes sociales del Andorra, el presidente se mostró entusiasta con una inaudita propuesta de senderismo.
«Invito a toda la gente del país y a todos los seguidores del FC Andorra que quieran venir a las siete de la mañana a hacer la ascensión al Comapedrosa. La idea es hacer cima», aseguraba. «2942 metros creo que son. Así que tenéis que estar físicamente bien. Hay un refugio a la mitad que creo que los que no os veis con corazón de subir os podréis quedar allí, pero la idea es de hacer el pico. Saldremos a las 7 de la mañana y todos los detalles os los pasaré a continuación, ¿vale? ¡Un abrazo!», decía Piqué.
Escala y presentación
Y este domingo, a las 7 de la mañana, Piqué ha cumplido con su palabra y ha iniciado la escalada. El presidente ha subido caminando a la cima junto a los aficionados del Andorra, de ‘tú a tú’, y próximo a todos. A medio camino, ha almorzado junto a ellos y ha sido una mañana muy divertidad, acompañada de un buen clima y mucha unidad.
Además de la escalada, el club ha aprovechado para presentar la equipación de la temporada 2025/2026, inspirada, cómo no, en el pico del Comapedrosa. La camiseta es blanca, con la franja del país en el centro.
No es habitual ver a un presidente compartir un paseo con sus aficionados. Pero Gerard Piqué es un caso especial. Esa naturalidad que lo caracteriza es algo que los seguidores del Andorra valoran y agradecen profundamente.
El club del Principado suma ya dos ascensos a segunda división desde la llegada de Gerard Piqué a la propiedad. Está temporada tendrá como entrenador al exjugador del Athletic Club Ibai Gómez y recientemente han firmado al portero del Alavés, Owono, con el objetivo de sellar la permanencia.