‘La revuelta‘ despidió anoche su primera temporada en TVE por la puerta de atrás, al menos en audiencias. El programa que presenta David Broncano atrapó solamente al 9,8% de la audiencia, llegando a perder contra las reposiciones de ‘El Hormiguero’. Para estas últimas entregas, el presentador y Jorge Ponce ya explicaron que el jueves 26 de junio grabaron una maratón para dividir los cuatro programas que se han emitido esta semana, con el equipo del formato ya de vacaciones.
Esa maratón provocó cierto caos en el programa, pues el cierre de temporada fue en realidad el primero de los cuatro que se grabaron. De hecho, fue Broncano quien decidió sobre la marcha que la entrega en la que participó Joaquín Reyes fuese la última: «¡Hacemos el baile de fin de temporada!«, exclamó el inviado, que también fue el encargado del speech final, a petición del presentador.
Reyes solicitó una luz íntima, música melancólica y feliz para ponerse en el papel, y de espaldas a cámara, se giró para que se viera su rostro mientras pronunciaba su discurso: «Vine a promocionar la película ‘Futbolísimos’. Por cuestiones del destino, soy el encargado del último ‘speech’ de esta temporada tan fantástica. Quiero agradecer a la audiencia y al público vuestro apoyo y cariño. Enhorabuena también al equipo que ha ganado el mundialito de clubes. Ha sido una temporada larga pero lo habéis conseguido, habéis terminado con este entorchado».
Por último, el homorista recordó la fecha de regreso del programa, que estrenará su segunda temporada en septiembre: «Nos vemos el 8 de septiembre. Hasta entonces, que vuestros sueños se hagan realidad», finalizó Reyes, que abandonó el teatro bailando.