El Palmer Basket Mallorca anunció este viernes el fichaje del pívot Ismael Massoud. La llegada del joven talento egipcio de 2,06 metros fortalece de forma considerable el juego interior del cuadro dirigido por Marco Justo. El baloncestista nacido en Madrid se caracteriza por su capacidad para dominar en las cercanías del aro y por su fiabilidad en las ejecuciones desde la larga distancia. Massoud es un defensor completo y atesora unas notables habilidades como pasador.
El ‘cuatro’ desempeñó una temporada espléndida en la disciplina del Amra Gagra en la máxima categoría de Georgia. El atlético jugador alcanzó los dobles dígitos de anotación en su estreno en suelo europeo. Ismael Massoud sumó 10,8 puntos por duelo y capturó 4,4 rebotes por encuentro.
Massoud promedió 30 minutos de participación por enfrentamiento. La seguridad del fichaje del Palmer Basket en los tiros de tres puntos lo transforma en una amenaza punzante para los adversarios. El 36,2% de acierto en la línea del 6,75 así lo acredita. El volumen cuantioso de lanzamientos que tomó la incorporación del bloque balear acrecienta este valor.
Ismael Massoud moldeó sus condiciones como jugador en Estados Unidos. El ala-pívot ha disputado cinco temporadas en la División I de la NCAA. La primera experiencia de Massoud fue en los Wake Forest Demon Deacons. En el conjunto de Winston-Salem jugó dos cursos (2019/20 y 2020/21).
La evidente evolución del jugador en sus primeros años universitarios le concedió la oportunidad de incorporarse a las filas de los Kansas State Wildcats. En el medio oeste no cesó en su progresión y disfrutó de dos campañas excelentes. Una actuación para la posteridad de Massoud permitió a los suyos superar los Sweet 16 del March Madness en su segundo curso en Kansas. La última vivencia del ilusionante refuerzo del Palmer Basket en Estados Unidos fue en el Georgetown Hoyas.
En estos momentos, Ismael Massoud está concentrado con la selección de Egipto en el que es su primer desafío como internacional. En el combinado norteafricano disputará el próximo AfroBasket. La cita se celebrará del 12 al 24 de agosto en Angola. El ala-pívot es hijo de madre española y de padre egipcio. Ismael Massoud ya es un integrante más de la familia del Palmer Basket.