Noches ecuatoriales, noches tropicales… noches de mucho calor en el que empiezas a dar vueltas en la cama o a encender el aire acondicionado para poder conciliar el sueño. En este contexto de calor abrasador, ¿es adecuado (para tu salud) dormir sin ropa interior?
Pues la respuesta es que sí, y así lo confirma el médico David Callejo en una de sus últimas publicaciones en Instagram, donde ya cuenta con más de 450.000 seguidores. Su labor divulgadora le ha llevado a hablar de si realmente tiene beneficios para la salud dormir sin bragas o sin calzoncillos. “Duerme sin ropa interior porque es muy bueno para tu salud”, afirma rotundo.
Dormir sin calzoncillos
En el caso de los hombres, dormir sin calzoncillos ayuda a mantener la salud reproductiva. La producción de esperma requiere una temperatura ligeramente inferior a la del resto del cuerpo, (unos dos grados) por eso los testículos están situados fuera del abdomen. “Dormir sin calzoncillos ayuda a mantenerlos separados del cuerpo, frescos y a pleno rendimiento”, explica Callejo.
Dormir sin bragas
En el caso de las mujeres, si duermen sin bragas les ayudará a reducir la humedad en su zona genital, lo que ayudará a prevenir infecciones como la candidiasis vaginal. Además también disminuirá la fricción y dejará la zona más ventilada. También la acumulación en esta zona puede hacer que aparezcan distintas irritaciones, sobre todo si no se usa ropa interior de algodón, que es menos transpirable.