Es una de las panaderías históricas de Galicia más destacadas, lo que le ha llevado a ganar recientemente el Premio Picadillo 2025 del Galicia Fórum Gastronómico. Pero en verano, es mucho más que eso.
Situada en Ribeira, y con más de 200 años de historia, el horno de leña de Sieira Charlín sigue funcionando en la actualidad.
Con todo, y desde hace unos años, la panadería se ha reinventado y durante la época estival es su food truck la que acapara todas las miradas. No es para menos.
O Xardín do Charlín
¿Es una terraza, un jardín, una food truck o todo ello junto?
Si bien es difícil describir O Xardín do Charlín, que abría sus puertas por primera vez en 2021 en el 38 de la av. de la Coruña, este rincón ribeirense se ha convertido en parada indispensable durante cada verano.
El punto central de esta terraza-jardín con zona chillout es la caravana de los años 70 que, reacondicionada a modo food truck, ofrece productos de lo más variados.
Su gran valor diferencial, «un pan dos que xa non quedan, feito nun forno de 1806″, tal y como inciden a través de sus redes sociales, se completa con una carta en la que reinan productos naturales y de proximidad.
Tostas, burgers, desayunos y hasta pokes pueden degustarse en O Xardín do Charlín, que abría sus puertas este verano el pasado 21 de junio. ¿Todavía no lo conoces?