Los vándalos se han cebado en la noche del domingo al lunes con la piscina municipal de Banyeres. Poco les ha importado el sofocante calor que llevamos soportando desde hace semanas. Han tirado hasta un contenedor de basura, lo que ha obligado a cerrar las instalaciones para llevar a cabo una limpieza y desinfección del agua.
Los vándalos también han lanzado las hamacas un papeleras / INFORMACIÓN
El Ayuntamiento ha informado a través de redes sociales que «después de producirse un nuevo acto vandálico, donde se han lanzado dentro de la piscina las hamacas, sillas, la tabla del socorrista, los parasoles y un contenedor de basura, el Ayuntamiento de Banyeres de Mariola tiene que cerrar temporalmente la piscina municipal para hacer las tareas correspondientes de limpieza y desinfección».
Y ha añadido que «el hecho se califica por sí mismo. Por eso, el Ayuntamiento condena la actitud de una minoría de personas que se dedica a vandalizar espacios ciudadanos a expensas de ensuciar la imagen del municipio. Hay que recordar que a quien primero se perjudica es al vecindario que utiliza los servicios públicos».

Mobiliario lanzado a la piscina / INFORMACIÓN
El alcalde Josep Sempere ha manifestado a INFORMACIÓN que confían en que el martes ya esté reabierta la piscina, señalando que es el primer acto vandálico que sufre esta instalación este verano. El primer edil ha recordado que otros años, en alguna noche alguien se ha colado en la piscina para bañarse y como mucho han tirado al agua alguna hamaca, pero esta ocasión «han tirado hasta el contenedor de la basura, todas las papeleras del recinto, siete u ocho hamacas y la mesa del socorrista», lamentando este vandalismo e incivismo inaceptable.
Suscríbete para seguir leyendo