Christian Cueva asiste en victoria de Emelec. Foto: Captura
Christian Cueva continúa destacando en el ‘Bombillo’. Este sábado 5 de julio, el talentoso volante peruano fue protagonista en la victoria de Emelec por 2-0 sobre Vinotinto, en el marco de la fecha 19 de la Liga Pro ecuatoriana.
En un duelo clave para alejarse de los puestos de descenso, ‘Aladino’ fue titular, jugó los 90 minutos y brindó una asistencia decisiva que cambió el rumbo del encuentro para darle una alegría al pueblo ‘eléctrico’ que asistió al Estadio George Capwell de Guayaquil.
Cuando el partido se mostraba trabado e igualado sin goles, Cueva volvió a mostrar destellos de su mejor versión. A los 74 minutos, se hizo con el balón por la banda derecha, levantó la cabeza y lanzó un centro milimétrico al corazón del área.
José Cevallos, atento al movimiento del peruano, se desmarcó con inteligencia y conectó de cabeza para vencer al portero rival, desatando la celebración de los hinchas eléctricos en el Estadio George Capwell.
El tanto sirvió como impulso anímico para los locales, que liquidaron el partido en tiempo de descuento con gol de Alexander González, firmando un 2-0 que les permite sumar tres puntos fundamentales. Emelec, que venía de tres empates consecutivos, logró cortar esa racha y respira un poco más tranquilo en la tabla de posiciones.
Esencia peruana en el once titular de Emelec
Además de Christian Cueva, otro peruano tuvo minutos en el cuadro azul: Alfonso Barco también fue titular y mostró solidez en el mediocampo. El exUniversitario de Deportes fue sustituido a los 83 minutos por Sergio Quintero, dejando una actuación cumplidora.
Con este resultado, Emelec alcanzó los 22 puntos y se ubica en la undécima posición, igualado con Vinotinto, que ahora es décimo. Ambos clubes buscan asegurar la permanencia en la máxima categoría del fútbol ecuatoriano, y este triunfo puede ser un punto de quiebre para el conjunto azul.
Cueva y su presente alentador
La actuación de Christian Cueva no pasó desapercibida. Luego de meses complicados por lesiones, poca continuidad y situaciones extradeportivas, el exjugador de Alianza Lima y la Selección Peruana empieza a recuperar protagonismo. Aún es temprano para hablar de una vuelta al nivel que lo llevó a disputar un Mundial, pero esta actuación con asistencia incluida invita al optimismo.
Emelec volverá a la acción la próxima semana, cuando enfrente al Delfín en condición de visitante. Por lo pronto, los hinchas celebran no solo el triunfo, sino también la aparición de una figura que promete darles más alegrías en lo que resta de la temporada.