Las carcajadas están garantizadas este sábado 5 de julio a las 20:30 h en la Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, cuando el icónico dúo humorístico Piedra Pómez regrese a escena con “Cachitos de Piedra Pómez”, un espectáculo que promete ser un festín de recuerdos, ocurrencias y nuevos guiños a su estilo inconfundible.
Durante más de cuatro décadas, Gregorio Figueras y Paco Santana han dado vida a un universo de personajes que, con aguda ironía, han parodiado lo cotidiano: desde el folclore y la política, hasta la cocina, la autoridad y la videncia, siempre con una mirada desbordante de ingenio, ternura y crítica mordaz. En esta nueva propuesta, los entrañables protagonistas de sus sketches desfilan en un carrusel de situaciones tan absurdas como reconocibles.
Como es costumbre, Piedra Pómez no se limita a repetir fórmulas: sus personajes evolucionan, se adaptan “bajo el estricto asesoramiento del PE.PSI.CAN (Peritaciones Psicológicas Canarias)”, y, como en la política, rara vez dicen lo mismo dos veces.
Piedra Pomez / LP/DLP
Sobre el escenario, se reencontrarán figuras como Vanessa del Pino/Sary Mánchez –cantante, diseñadora, compositora y artesana polifacética–, El Bosta, chef de autor y creador de la mítica croqueta genérica; Poly Urbano, incansable agente de la POLOCA (Policía Local Canaria); o Rapepel Dámaso, vidente de cabecera y portavoz del horóscopo isleño HOROSCÁN. Tampoco faltarán las infalibles Fefa y Siony, con su buchito de café y sus dardos afilados. Todos ellos serán recibidos por la única e inigualable Esther Colero, presentadora oficial del show.
“Cachitos de Piedra Pómez” nace como respuesta al cariño del público, que durante años ha solicitado un homenaje en forma de recopilatorio, donde el humor, la sátira y la humanidad de Figueras y Santana brillen como solo ellos saben hacerlo.
Cuarenta años de trayectoria avalan a Piedra Pómez como referentes de un humor profundamente canario, sí, pero que trasciende acentos y fronteras. Su secreto: encontrar lo extraordinario en lo cotidiano y hacerlo explotar en una carcajada.
Las localidades pueden adquirirse a través de la página auditorioalfredokraus.es, así como en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, de 16:00 a 21:00 h de lunes a viernes, y en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, de 10:00 a 13:00 h, también de lunes a viernes.