Marta Carazo ha compartido sus primeras palabras tras despedirse en directo de su labor como conductora del Telediario 2 de RTVE para convertirse en mano derecha de la reina Letizia desde septiembre de este año.
Según ha confirmado la propia Casa Real tras varias semanas de especulaciones, Carazo será la jefa de la Secretaría de la reina consorte, con quien además mantiene una excelente relación personal.
Por ello, había mucha expectación por cómo sería su última aparición en Telediario 2 este pasado viernes 27 de junio. “Para mí ha sido un auténtico placer contarles las noticias desde este plató, desde distintas partes de España y del mundo. Muchas gracias por seguir confiando en los Servicios Informativos de TVE”, anunciaba.
Siguiendo la estela de discreción de otros profesionales de la cadena tras su salida, como pasó con Carlos Franganillo tras su salto a Mediaset. Ahora bien, minutos después de su anuncio en televisión, la comunicadora rompía su silencio en redes sociales.
“Hoy ha sido mi último Telediario 2 en TVE y quiero agradecer los muchísimos mensajes de ánimo que me llegan”, escribía en su cuenta de X, la cual tiene los posts protegidos. Sin revelar los motivos de su marcha, sí que quería aclarar que se trataba de un movimiento meditado.
Marta Carazo, presentadora de informativos en RTVE.
“Ha sido mi decisión cambiar de rumbo después de meses duros. Y solo yo, y quienes han estado cerca de mí estos últimos meses, sabemos por qué”, manifestaba, para después declarar sentirse “contenta” y “afortunada” por haber estado en la Corporación pública casi tres decenios.
“Aquí se quedan muchos amigos luchando, como siempre, por el rigor informativo. Ha sido un lujo poder trabajar con todos ellos. Y es un lujo poder iniciar nuevos proyectos. Me voy con ilusión”, concluía en su mensaje, que sólo han podido ver los seguidores aprobados por la propia periodista.
Tras año y medio al frente de la segunda edición del Telediario comenzará a ejercer como la nueva jefa de la Secretaría de la reina Letizia desde el 1 de septiembre. Carazo llegó al cargo de presentadora del informativo tras relevar a Carlos Franganillo.
Su salida, a inicios de la temporada estival, deja a RTVE margen durante todo el verano para encontrar su relevo. Por lo pronto, Ana Roldán será la encargada de conducir el telediario de las 21:00 horas durante el mes de julio, mientras que Lluís Guilera lo presentará durante el mes de agosto.