33 días después de disputar su último partido con el RCD Espanyol, saldado con un 2-0 sobre la UD Las Palmas y la permanencia perica, Roberto Fernández vio cumplido su deseo, que no era otro que seguir de blanquiazul.
El cordobés, cedido por el Sporting de Braga desde enero, se enamoró desde el primer día del club perico, que hizo un esfuerzo para hacerse con el 50% de sus derechos previo pago de 6,2 millones de euros, conservando además la posibilidad de adquirir el 50% restante en un futuro.
«Pericos, estoy de vuelta»
Operación que el propio jugador, disfrutando de unas merecidas vacaciones después de disputar el Europeo Sub-21 con la selección española, quiso celebrar con un vídeo que compartió en sus redes sociales. “Pericos, estoy de vuelta. Pero esta vez, para quedarme”, aseguraba Roberto.
Vídeo que, según pudo saber MD, contenía el enésimo guiño del de Puente Genil al Espanyol. ¿Su duración? 21 segundos. ¿Casualidad? Ni mucho menos. Roberto quiso tener este detalle con la afición perica y honrar, una vez más, la memoria del eterno Dani Jarque, cuyo dorsal ‘21’ solo han vestido dos futbolistas (Marc Roca y Nico Melamed) desde su trágico fallecimiento, hace ya casi 16 años.
Lee también
De hecho, a su llegada al Espanyol, Roberto Fernández ya explicó que “solo había dos números. El ‘21’ y el ‘2’. Yo no soy de la casa y respeto el ‘21’. Entonces, no me quedaba otra que quedarme el ‘2’”, zanjó. Pocos han entendido tan bien lo que es el espanyolismo. Y en un tiempo récord, además.