La Federación griega de baloncesto está trabajando de lo lindo para completar la mejor plantilla posible para el próximo Eurobasket 2025, que se disputará conjuntamente en Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia, entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre.
Y parece que todo ese esfuerzo está dando sus frutos: según informa la ‘Gazzeta’ italiana, la gran estrella helena, Giannis Antetokounmpo, ha confirmado que, si no hay ningún contratiempo de última hora, jugará con su selección en el Eurobasket.
Recordar que Grecia está encuadrada en el grupo C junto a Italia, Georgia, Bosnia y Chipre y también será rival de España en la primera fase del torneo.
Ambas selecciones ya se vieron las caras en los últimos Juegos Olímpicos de París 2024 en un encuentro que se saldó con triunfo de los de Sergio Scariolo (84-77) que, a la postre, tampoco les sirvió para clasificarse para los cuartos de final.
Vuelven Sloukas y Dorsey
La misma fuente dice que Kostas Sloukas regresará a la selección de Grecia por primera vez desde el Eurobasket 2022 y que Tyler Dorsey, que tampoco juega un campeonato oficial con el combinado griego desde hace tres años, ocupará el lugar de Thomas Walkup (solo puede jugar un ‘nacionalizado’), que no podrá acudir a la llamada de su seleccionador por problemas en su espalda.