La regata de Vela Latina organizada este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria ha dejado el peor final: un tripulante de uno de los botes empezó a sentirse «gravemente» indispuesto y acabó falleciendo.
Así lo informan los propios compañeros del joven Aarón Hernández Navarro, quien formaba parte de la tripulación del Bote Minerva y que era «un miembro valioso» del equipo.
Según indica el Bote Minerva, a pesar de los esfuerzos «Aarón no pudo superar la situación». «Toda la familia del Club Minerva está desolada y profundamente entristecida por su pérdida», añaden.
Pésame
La tripulación, que envía un cariñoso pésame a la familia, amigos y seres queridos del fallecido, destaca de su compañero que se trataba de una persona «querida por todos, comprometida con nuestro deporte y con su equipo». «»Siempre navegarás con nosotros.», concluyen.
La prueba, organizada por la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y también la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias, se ha sumado al pesar por la pérdida.