Hay señales que te están hablando. Ya estás empezando a responder correos con menos ganas, sueñas con más frecuencia con estar tumbado en una hamaca con el sonido del mar de fondo, y tu mente está en un rincón con brisa marina, un desayuno lento y una cama gigante con vistas al Mediterráneo. Si te suenan estos síntomas, tienes que saber que son los del cuerpo pidiéndote vacaciones. Y no, no hace falta volar al otro lado del mundo para recargar las pilas como te mereces.
A menos de dos horas de Valencia, Barceló Hotel Group tiene cuatro propuestas irresistibles para transformar unos días libres en una escapada inolvidable. Cuatro hoteles muy diferentes, todos ellos en la provincia de Alicante y con un denominador común: atención al detalle y estancias de ensueño. Y por si necesitabas una señal más clara: en su web puedes encontrar hasta un 40% de descuento. Te los enseñamos.
1. Barceló Benidorm Beach, habitaciones con vistas de cuadro
Te despiertas, corres las cortinas y te encuentras esta imagen entrando por los ventanales. Abres la terraza, te sientas en la silla y te paras a observar el azul de la Playa de Levante. En Barceló Benidorm Beach no estás cerca del mar, estás literalmente encima. Este hotel solo para adultos tiene la ubicación perfecta para disfrutar del lujo y el confort junto a la orilla.
En Barceló Benidorm Beach abres la terraza, te sientas en la silla y chocas con la Playa de Levante. / Levante-EMV
Además de habitaciones con terraza privada, el hotel tiene rooftop con piscina infinity y un bar panorámico. Allí cada atardecer es un evento imprescindible. El sol empieza a caer después de un día de playa, una buena ducha y haber comido bien, y el rooftop se tiñe de naranja para despedir la jornada antes de la cena. Dónde hay que firmar.
Barceló Benidorm Beach tiene todo pensado para que desconectes: diseño moderno, colores suaves, camas tamaño “me quiero quedar aquí para siempre” y un servicio que cuida hasta el último detalle.
2. Barceló La Nucía Hills, lujo y bienestar a tu ritmo
También a menos de dos horas de Valencia, está Barceló La Nucía Hills. Si buscas paz, privacidad y relajarte, y ese punto de sofisticación que te hace sentir en una burbuja de bienestar, este es el sitio. A solo unos minutos de la costa, el alojamiento que ves en la imagen de debajo se convierte en un refugio de diseño rodeado de vegetación mediterránea y con vistas que invitan a respirar profundo.

Barceló La Nucía Hills es perfecto si buscas paz, privacidad y relajación. / Levante-EMV
Tienes muchos tipos de habitaciones. De lujo, deluxe con vistas al jardín, suite junior…. Los dos primeros tipos parecen apartamentos de revista y cuentan con cocina propia, terraza y espacios pensados para descansar sin horarios.
Si lo que te apetece es que te mimen todavía un poco más, en su centro wellness con spa y tratamientos personalizados encontrarás esa calma extra. El entorno, por si también quisieras movimiento, es perfecto para explorar en bici o a pie.
3. Barceló La Nucía Palms, el paraíso entre palmeras
Justo al lado de la opción anterior, y con personalidad propia, Barceló La Nucía Palms es como entrar en un resort secreto de la Costa Blanca. Arquitectura blanca, jardines cuidados y una piscina central rodeada de palmeras crean una atmósfera fotogénica y relajante. Un ambiente para que el ritmo nunca sea rápido.

Barceló La Nucía Palms es como entrar en un resort secreto de la Costa Blanca. / Levante-EMV
Aquí las habitaciones se viven como pequeños refugios de calma. Son espaciosas, con grandes ventanales y terrazas privadas. Ideales tanto para escapadas románticas como para vacaciones donde el tiempo se mide en siestas, chapuzones y cenas largas al aire libre.
Si quieres darle un toque especial al viaje, puedes reservar actividades únicas en la zona. Barceló Hotel Group, a través de su plataforma digital de experiencias Barceló Experiences, te ayudará con todo para que te sea sencillísimo montar un plan redondo: una excursión en velero, una ruta por pueblos con encanto, una cena gourmet con chefs locales…
4. Occidental Pueblo Acantilado, un balcón al Mediterráneo
Es uno de los hoteles más especiales de la zona: Occidental Pueblo Acantilado. Su nombre no es casual: está literalmente colgado sobre los acantilados de El Campello, con vistas panorámicas que parecen salidas de una postal.

Occidental Pueblo Acantilado está literalmente colgado sobre los acantilados de El Campello. / Levante-EMV
Aquí las habitaciones son tipo apartamento o estudio, muchas con terraza propia, lo que lo convierte en una opción ideal para familias, parejas o grupos de amigos que buscan un equilibrio entre comodidad e independencia.
El estilo del hotel imita el de un pueblecito mediterráneo, con calles empedradas, plazas, piscina y restaurantes. Y sí, desde aquí también puedes vivir experiencias locales únicas: rutas en kayak, actividades para niños… Lo difícil va a ser que quieras salir de las vistas de tu habitación.
Ofertas de Barceló Hotel Group en Alicante
Todas estas opciones para desconectar están a un paso de Valencia, y ahora puedes reservar con hasta un 40% de descuento desde la web de Barceló Hotel Group. Allí encontrarás con más detalles estas cuatro formas de vivir unas vacaciones top sin abandonar el Mediterráneo.
Porque a veces lo único que necesitas para volver a ti mismo es una habitación con vistas, un buen desayuno y la libertad de no mirar el reloj. Para volver a enviar correos con ganas y tener las pilas cargadas. Será una buena decisión. Tú ya lo sabes, pero te lo están recordando todos esos síntomas del cuerpo pidiéndote vacaciones.