Kevin Durant, una de las grandes figuras de la NBA, ha dado un nuevo paso en su carrera fuera de las canchas al convertirse en accionista minoritario del Paris Saint-Germain. La operación fue confirmada este viernes por Qatar Sports Investments (QSI), la empresa dueña del club francés.
La inversión del alero estadounidense se realizará a través de su firma ‘Boardroom’, junto a su socio Rich Kleiman. Aunque no se han dado detalles sobre el porcentaje ni la cantidad económica aportada, Durant será accionista directo del PSG y tendrá un papel clave como socio estratégico.
Más allá de lo financiero, el dos veces campeón de la NBA trabajará con el PSG en iniciativas relacionadas con el marketing, las redes sociales y la expansión del club en nuevas disciplinas, incluido el baloncesto. «Esta ambiciosa colaboración incluye una amplia gama de iniciativas comerciales, de inversión y de producción de contenidos», dice el comunicado del PSG.
“El PSG tiene grandes planes por delante y estoy emocionado de formar parte de esta nueva etapa. Es un honor unirme a un club y una ciudad que llevo en el corazón”, declaró Durant.
Desde la presidencia del club, Nasser Al Khelaifi celebró la llegada del jugador de los Phoenix Suns: “Con Kevin a bordo, vamos a lanzar proyectos ambiciosos que refuercen aún más el crecimiento global del PSG y de QSI”.
Con este movimiento, los medios franceses apuntan que la llegada del jugador sería el primer paso en la creación de una franquicia NBA a Europa y potencialmente, un proyecto de liga europea gestionada por la NBA.