El avance de las obras de prolongación de la autovía AG-59, que conectará Santiago de Compostela y A Estrada, provocará afectaciones al tráfico en la carretera AC-241, a su paso por Teo, a partir de este martes 17 de junio.
El corte de tráfico se producirá en el punto kilométrico 13+250, en la localidad de Vilar, con motivo de los trabajos de drenaje y reposición de servicios de baja tensión y telefonía.
Las obras comenzarán a las 7.00 horas del martes 17 con el corte del carril derecho en sentido Pontevea, permitiendo el paso mediante circulación alternativa regulada por semáforos. El miércoles será necesario mantener la interrupción durante 24 horas para el fraguado de la losa de hormigón.
A las 7.00 horas del jueves 19, el corte se trasladará al carril izquierdo, manteniéndose el mismo sistema de tráfico alternativo. La circulación, según la planificación, se restablecerá por completo el viernes a las 19.00 horas.
Santiago-A Estrada en diez minutos
Estos trabajos forman parte del proyecto de prolongación de la AG-59, concretamente del tramo entre A Ramallosa y Pontevea. La Xunta prevé finalizar la prolongación de este tramo de 3,5 kilómetros, que cuenta con una inversión superior a los 33 millones de euros, antes de que termine el año.
Además, ya está en marcha el proyecto del último tramo de la autovía, entre Pontevea y O Rollo, de 4 kilómetros de longitud y un presupuesto estimado de más de 30 millones de euros.
Una vez completados los 7,5 kilómetros de la nueva autovía sin peaje, que según estimaciones de la Xunta el pasado mes de mayo podría ser a finales de 2028, el trayecto entre la capital gallega y A Estrada se reducirá a tan solo diez minutos.