El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sigue avanzando en la modernización de los servicios municipales de seguridad y emergencias y ha adjudicado las obras de la nueva sede de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local en el barrio de Tamaraceite.
El concejal de Seguridad, Convivencia y Cultura, Josué Íñiguez, señala que esta actuación «supondrá la puesta en funcionamiento de unas nuevas instalaciones, lo que permitirá ampliar los servicios de seguridad en el municipio, y en concreto, en esta zona en expansión de la ciudad».
Íñiguez indica que esta nueva sede «es una muestra más del proceso de modernización en el que se encuentra inmersa la Policía Local, que permitirá una mejor atención a la ciudadanía, en este caso con la Unidad de Mediación y Convivencia, que tiene como objetivo resolver conflictos y dar respuesta a las demandas de los barrios a través del diálogo».
«Son unas instalaciones que buscan convertirse en un espacio de atención a la ciudadanía con una apariencia amable, redundando en el proyecto de seguridad orientado a la convivencia y a la prevención», añadió.
La UMEC es una unidad de cercanía, cuyo trabajo es potenciar la proximidad de la Policía Local a través de la mediación y la prevención, contando además con agentes especializados en protección del medioambiente y animal.
La nueva sede, situada en la calle Escultor Tony Gallardo junto a las dependencias de la Unidad de Protección y Acompañamiento de la Policía Local (UPAL), se ha adjudicado por 447.119,16 euros a la empresa Velplus Construcciones. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.
La sede contará con una superficie de 505 metros cuadrados en la planta semisótano del edificio. De estos, 102 metros cuadrados serán para la atención al público. Asimismo, dispondrá de siete despacho, sala de reuniones, zona de control, armero, y vestuarios tanto femenino como masculino. n