Buscado o no, Melody se ha convertido en uno de los personajes del momento. Tras el boom eurovisivo, la cantante ha arrasado con todo y todos en su reaparición de este lunes ante la prensa. Cero autocrítica, pero muchos reproches. A a la prensa, a la puesta en escena y un largo etcétera entre el que también se encuentra RTVE. La diva española señaló especialmente a La Revuelta de Broncano, a los que exigió unas disculpas -no concedidas- y aseguró, en un claro dardo, que solo acudirá a programa que la «respeten». En la tarde del martes, La familia de la tele debatía si ‘mantener’ o no la invitación a la andaluza y, ni 24 horas después, ha anunciado que conoce el «plan oculto» de la cantante.
Adela González conectaba desde Mañaneros 360 con Javier de Hoyos, desde la redacción del magacín vespertino de La 1: «Conectamos con la redacción de La familia de la tele, allí saben cuál es el plan de Melody para los próximos días», daba paso la presentadora.
En pantalla aparecía el periodista con una imagen de un iceberg en la mano. Instantánea que le iba a servir para hacer una metáfora: «Hay una parte que vemos y otra muy profunda que no». De Hoyos adelantaba que «hasta hora solo hemos visto esta pequeña parte [señalando la punta], pero tiene un plan oculto que trazó antes de ir a Basilea, antes de poner rumbo a representarnos en Eurovisión 2025″.
El colaborador emplazaba a la audiencia a ver el programa de este miércoles, dejando ver que la información no va a decepcionarles: «Cuando nos ha llegado a redacción hemos flipado«. Entre los datos de los que disponen, De Hoyos destapaba que algunos afectan al programa de Encofrados Encofrasa y El Terrat, programa al que dejó plantado Melody a su regreso de Suiza: «Aparte de los espectadores, que Broncano esté muy pendiente porque vamos a contar el verdadero motivo por el que no fue a La Revuelta«. «Tenía un plan y todo esto que no nos ha contado lo vamos a destapar aquí en directo», añadía, antes de pasarle el turno a Adela González.
«Todos pendientes porque ayer Broncano respondió muy directamente y muy correctamente a Melody», respondía la presentadora. Por último, antes de despedir la conexión, De Hoyos lanzaba un último cebo: «Hoy igual responde más después de lo que contemos«.
Melody exige disculpas y Broncano dice ‘no’
«Ha habido algún programa de televisión que se ha reído de que yo me haya ido a mi casa a ver a familia y a mi hijo. Hablan de la salud mental, de que hay que cuidarse y después se tiran a mi cuello porque decido retirarme a descansar. He visto que han hablado mucho de la salud mental, que hay que cuidarse… No me gusta esa doble moral. Que se hable de eso, yo pida un descanso y se me vaya al cuello. Que se haga risa o burla de mí diciendo que quizás estoy en mi casa bajando las persianas y equilibrándome mentalmente. No hay que burlarse del puesto porque yo no me río de sus audiencias. Se tenía que decir y se dijo», atizaba la cantante en rueda de prensa antes de exigir unas respuestas a Broncano y compañía.
Tras una breve mención al asunto el mismo día, la respuesta de Broncano llegaba finalmente este martes. El presentador era igual de claro que lo que lo había sido la cantante: «Respuesta rápida: Melody, no nos vamos a disculpar en ningún momento, porque yo creo que la hemos respetado un montón».
El humorista explicó que había revisado las imágenes de aquel programa porque «a veces se nos calienta un poco la boca», y fue en ese momento «cuando me enfadé un poco más». «Yo dije irónicamente lo de ‘bajar la persiana’ haciéndome cargo de que está en una situación difícil y se había ido a relajar. Supongo que se habrá visto metida en una vorágine fuerte, entiendo que se habrá puesto nerviosa, pero nosotros no hemos acrecentado esa presión de ninguna manera», explicaba.
Por otro lado, el de Jaén le afeó a Melody «que aluda a la salud mental»: «Utilizar la carta de la salud mental como si fuera una carta blanca, cuando algo te molesta porque estás frustrada porque no has quedado en Eurovisión como querías… Cuando hay gente que tiene esos problemas reales creo que los banaliza. Nosotros no acosamos a nadie. El resto lo puedo entender, pero jugar esa carta… Creo que nosotros si algo no hacemos es trivializar esas cosas, acosar a gente, meternos con tal…».
Súmate a
Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.
hazte socio