El parlamentario Tzvi Succot, del partido Sionismo Religioso y miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Defensa del Knéset, visitó el Monte del Templo el lunes para conmemorar el Día de Jerusalén. En el lugar, elevó la bandera de Israel como símbolo de soberanía.
Miles de personas acompañaron a Succot en la ascensión al Monte para celebrar la liberación de Jerusalén. Durante su visita, el diputado ofreció oraciones por el triunfo en la guerra en curso y por el retorno seguro de los rehenes.
“Han pasado 58 años desde que se proclamó ‘El Monte del Templo está en nuestras manos’, y seguimos avanzando en esa dirección”, afirmó Succot. “Es un honor estar en este lugar sagrado, donde hoy los judíos superan en número a los árabes. Aquí reconectamos con nuestras raíces, elevamos plegarias por el pueblo de Israel, por la victoria y por los rehenes”.
El legislador destacó el impacto de las visitas frecuentes de fieles, el trabajo de la Administración del Monte del Templo y las políticas del ministro Ben Gvir. “La soberanía judía en este lugar es crucial en los ámbitos espiritual, nacional y práctico. Israel prevalecerá y ejercerá su autoridad en toda su tierra”, subrayó.
Durante la reciente festividad de Pascua, Succot también visitó el Monte del Templo, donde se le vio postrarse en oración, según registros de la ocasión.