la firma hasta 2031 apunta a mañana

La cumbre entre Joan Laporta y Jorge Mendes por Lamine Yamal ya finalizó y tras la misma surgen buenas noticias tanto de fuentes del club como del entorno del delantero. La sintonía entre el agente portugués y el presidente fue muy buena y, por lo que apuntan fuentes de la entidad azulgrana, la renovación de Lamine está a punto de caramelo. Faltan dos o tres detalles por acabar de ultimar pero todo está a punto de cerrarse.

De hecho, según pudo saber Mundo Deportivo, la firma apunta a mañana mismo con el propio Lamine y su agente, junto al presidente azulgrana y a Deco, el director deportivo, que también estuvo en la cumbre en que se ultimaron los términos del acuerdo. De esta forma, se cumple lo que quería el club y avanzó MD: que se cerrase su renovación y mejora de ficha antes de que se fuese con la selección a la Nations League y de vacaciones. 

Según fuentes cercanas al jugador, aún quedan un par de detalles que cerrar al cien por cien, uno de ellos referente a la duración del contrato que irá al alza sobre la revisión inicial del 2030. Según el periodista Fabrizio Romano, el acuerdo iría finalmente hasta 2031, un extremo confirmado por fuentes cercanas al futbolista. 

Otro de los aspectos que todavía no está del todo claro es el de la cláusula de rescisión. Fuentes de la negociación apuntaron a MD que ese aspecto también estaba por acabar de revisarse. 

En todo caso, el Barça logra lo que pretendía: cerrar una renovación estratégica para el proyecto teniendo a Lamine Yamal bien atado por seis años más y al jugador contento porque su ficha sube acorde con su nuevo peso en el equipo de Hansi Flick.

Además, en la entidad azulgrana no querían dilatar el proceso de renovación de Lamine hasta el 13 de julio, día en que cumple los 18 años el de Rocafonda. La confianza en el jugador y en su agente es máxima, pero cuanto más se tardase en dilatar la firma de la renovación, más opciones había de que otros clubs con mucho dinero y ganas de tentar a Lamine le mareasen con ofertas estratosféricas que, más que le hiciesen dudar sobre seguir, elevasen al alza la negociación con Jorge Mendes.

Al final el gran interés del club en retocar al alza el acuerdo pactado hasta 2030 y las ganas de Lamine Yamal y de Mendes de seguir construyendo un proyecto para el canterano en el FC Barcelona, ahora que el equipo de Flick es el gran dominador del fútbol español, han acabado por finiquitar una renovación estratégica para el Barça y que la afición celebrará entusiasmada.



Fuente