Se esperaban muchos cambios en el último once titular de la temporada, pero pocos esperaban que Hansi Flick le diera la oportunidad bajo palos a Iñaki Peña. Las apuestas iban más por el capitán Ter Stegen, que ha llegado a tiempo de participar en la recta final de campeonato, mientras que ya se intuía que el titular, Wojciech Szczesny, no iba a ser de la partida. El alicantino vuelve a jugar de esta manera, cuatro meses y una semana después.
El último partido oficial de Iñaki Peña fue el 18 de enero de este 2025, en un empate (1-1) en el Olímpic Lluís Companys contra el Getafe. A partir de ese momento, el de Alicante se vio relegado a una suplencia que se ha perpetuado hasta este domingo.
Todo arrancó en la Supercopa de España
Los problemas para Iñaki Peña no llegaron en el partido ante el Getafe, sino antes. Concretamente, en la semifinal de la Supercopa de España contra el Athletic Club. Apuntaba a titular, pero un retraso a la reunión prepartido le valió a Hansi Flick para decantarse por Szczesny. El polaco fue expulsado en la final contra el Real Madrid e Iñaki recuperó momentáneamente su sitio.
Tek ya había sido titular en la Copa del Rey, en Barbastro, un hecho normal para un guardameta que en aquel momento era el suplente de Iñaki. Pero el alicantino ni siquiera tuvo el consuelo copero. ‘Desapareció’ de todas las competiciones.
Sus números esta temporada
Cuando se recuperó, Ter Stegen tuvo dos partidos de Liga, en Valladolid y en Montjuïc ante el Villarreal. Parecía que la meta azulgrana en San Mamés también iba a ser suya. Pero el elegido ha sido Iñaki.
Peña ha jugado esta temporada a las órdenes de Hansi Flick un total de 22 partidos: 15 de Liga, 5 de Champions, 1 de la Copa del Rey y 1 de la Supercopa de España. Ha encajado 25 goles y en 6 ha mantenido su portería a cero.