El Granada CF se la jugarán en la última jornada frente al Racing

Un gol en el descuento del Eldense, que propició el empate frente al Racing en Nuevo Pepico Amat, ha dado un valor extraordinario a la victoria el Granada frente al Castellón (2-1), en la que el equipo de rojiblanco tuvo muchas dificultades para lograr este resultado, pese a que el rival jugó gran parte del segundo período con un hombre menos y en el momento de la expulsión ganaba el equipo local por un tanto a cero. 

cambios en el once

Pacheta planteó un once con dos novedades. Hubo cambio en la portería y Mariño dejó su sitio a Luca Zidane y Sergio Ruiz salió de la alineación inicial en beneficio de Hongla. El equipo comenzó el encuentro con mucho ímpetu atacante y se sucedían las oportunidades. Hongla, Gonzalo Villar y Manu Lama, dispusieron de ocasiones para inaugurar el marcador, lo que finalmente logró
Tsitaishvili (m. 25) al culminar con éxito un contrataque e inauguró el marcador. El Granada continuaba dominando el partido, pero las ocasiones ya no eran tan numerosas. La más clara la tuvo Rebbach.

el castellón se queda diez jugadores

Durante el segundo período bajó la intensidad atacante del Granada, al que el partido se le puso un poco más fácil cuando en el m. 61 Chirino vio la cartulina roja, por una entrada sobre Rebbach y dejó a su equipo con un jugador menos. Esta superioridad numérica no parecía que pudieran aprovecharla los jugadores de Pacheta, a los que daba la sensación de faltarle ideas para resolver muchos lances. Aprovechó el Castellón para igualar el encuentro en un contragolpe individual protagonizado por Cipenga, en el que tres defensores rojiblancos terminaron chocando entre ellos, facilitando así el lanzamiento del rival. Pacheta trató de refrescar al equipo con los cambios y dos de los jugadores que había salido desde el banquillo, terminaron dando la victoria al Granada. Weissman protagonizó una asistencia Ricard (m. 88) en otro contrataque y el lateral estableció el marcador definitivo.

emocionante post partido

Pese a la victoria, los marcadores de la jornada había complicado bastante las posibilidades de que el Granada jugara fase de ascenso. Algunos aficionados y futbolistas quisieron esperar a que se terminaran todos los duelos en los que estaba implicado en equipo rojiblanco. En esos momentos el Eldense perdía frente al Racing. La prolongación de este encuentro se dilato lo sucinte para que los alicantinos igualaran el marcador. Con este resultado el Granada depende de sí mismo para clasificarse de cara a la fase de ascenso, le basta con vencer en la última jornada de liga en El Sardinero.

ficha técnica

Granada: Luca; Rubén (Ricard, m. 71), Manu Lama, Loic Williams, Carlos Neva (Brau, m. 71); Hongla; Gonzalo Villar, Trigueros (Weissman, m. 83); (Stoichkov, m. 58), Rebbach (Jozwiak, m. 71) y Lucas Boyé.

Castellón: Amir; Chirino, Óscar Gil, Jozhua (Boriko, m. 83); Jojic, Zarfino (De Miguel, m. 46), Escobar (Traoré, m. 46), Cipenga; Lottin, Gonzalo (Calavera, m. 72) y Markanich (Salva Ruiz, m.64).

Goles: 1-0 (m. 26) Tsitaishvili. 1-1, (m. 69) Cipenga. 2-1, (m. 89) Ricard.

Árbitro: Pérez Hernández (Comité de Madrileño). Mostró roja directa a Chirino (m. 61) de Racing y amarilla del Ricard (m.73)

Incidencias: Partido de la jornada 41 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Asistieron, según la cifra oficial, 16.512 espectadores.

Fuente