El Torrent CF comenzó hacer historia antes de que empezará el partido. Por primera vez se plantó en una semifinal de ascenso a Primera RFEF ante un rival como el CF Talavera, que venía de quedar tercero en la liga regular. La afición local sabía de la importancia de animar y apoyar a su equipo en casa para poder llegar al partido de vuelta con las opciones suficientes para pasar de ronda.
El San Gregorio se vistió de gala y lleno el campo para ser el jugador número 12 que necesitaba su equipo. Un ambiente espectacular y digno del partido que estaba por disputarse en la localidad valenciana. Más de 3.800 voces acompañaban al equipo.
Ambos conjuntos salieron a por todas desde el minuto uno de partido y así lo demostraron luchando cada balón como si fuera la última jugada del partido. Parecía que los talaveranos comenzaron llevando el rumbo de un partido que estaba siendo muy peleado. De hecho hubo varias acciones de peligro en ambas porterías, las más destacadas dos posibles penaltis, uno de casa equipo, que no han sido pitados por el comité andaluz.
La ocasión más clara de los valencianos llegó en el minuto 33 tras un centro de Ivi Martínez, que remato a portería Mati, pero que Joe puedo atrapar sin problemas. Jugada que dio aliento a la afición del Torrent con gritos de “Sí se puede”, que pese a que había estado alentando a su equipo desde el comienzo, se había venido un poco abajo y se podría escuchar de fondo los cánticos de los seguidores del CF Talavera. “Tala yo te quiero” o “desde Torrent yo te animo”, eran algunas de las frases que se oían a los talaveranos desplazados, más de 150.
Cuando parecía que la primera parte ya no daba para más, en el minuto 41 Acevedo tuvo una ocasión clara desde fuera del área, que volvía a parar el portero. El partido se iba al descanso, después de un minuto de añadido y con la sensación de que el Torrent se podría imponer a CF Talavera, que estaba poniéndole las cosas difíciles, dignas de una eliminatoria de ascenso. El equipo local se metió al los vestuarios con una ovación.
El descanso podría haber calmado los ánimos de la afición y de ambos conjuntos, pero ha sido al contrario. Las ganas de poder llegar con ventaja al partido de vuelta, sobre todo de los valencianos hicieron que el juego fuera más tenso y competitivo. La poca mano dura del comité arbitral aumento la tensión entre los jugadores y la afición.
Las ocasiones de gol no tardaron en llegar, en el 49’ el talaverano Fran se marchaba rozando el palo. Serían de las pocas ocasiones con las que contaría el CF Talavera en los minutos siguientes. El Torrent se supo las pilas y disputó sus mejores momentos, casi sin salir del campo rival y atacando la portería de Joel.
Polémicas arbitrales y suspensión del encuentro
La primera ocasión ha llegado en el minuto 54 con un disparo de Adri Pérez desde larga distancia, que se marchaba lejos de la portería. Minutos más tardes un posible penalti sobre Jacobo, acción que reclamaba la afición. Pero es que la presión taronja ha aumentado y Quim que tuvo una volea a bocajarro. Otra vez el siete del Torrent volvía a tener otra ocasión de gol, acción por la que se podría pitar después un posible penalti por mano en el área pequeña. La jugada derivó en el primer gol del partido, de Solano, el ‘7’ del CF Talavera. La grada reclamó el posible penalti previo.
El partido tuvo que ser suspendido en el minuto 84 y tanto los jugadores como los colegiados se retiraron de los terrenos de juego. Así el árbitro activó la fase dos del protocolo de actuación por lanzamientos de objetos al campo. Primero se avisó por megafonía, pero una botella fue la que provoco el parón.
El malestar en la Grada del San Gregorio derivo en altercados con los jugadores, una celebración un tanto excitada de los talaveranos hacia la grada, que no gustó a los valencianos y que derivó en un enfrentamiento entre los afinados y todo el banquillo del CF Talavera.
Varios aficionados visitantes, expulsados
Tras ser suspendido el partido varios aficionados del equipo visitante fueron expulsados de la grada por la Policía Nacional por enfrentarse a los taronja y por no saber comportarse en un estadio. El comité arbitral recibió gritos de “robo” por parte de la afición al salir al terreno de juego.
El parón solo hizo que las ganas del Torrent por no perder y llevarse el partido en casas aumentarán. En un vaivén de llegadas ha llegado el tan ansiado gol de los locales de Christian, devolviendo la ilusión a todo el equipo y a las más de 3.800 personas que han acompañado al Torrent.
Cuatro de añadido con gritos de “Que si joder, que vamos a ascender”, “si se puede” o “a por ellos” resonaban en un ambiente del todo festivo para la afición, que se dejaba el alma en animar a su equipo. No pudo ser al final, pero no está todo perdido. 1-1 en el marcador y en la vuelta se decidirá todo. El partido se disputará el domingo que viene a las 12:00 horas en el estadio municipal de El Prado de Talavera de la Reina, donde el taronja tendrá la oportunidad de pasar a la historia. Con el pitido final volvió la polémica con los aficionados y el banquillo del Talavera.
Ficha técnica:
1 – Torrent CF: Pablo, Ivi Martínez, Roan, Adri Pérez, Mati, Christian, Uri, Steven (Quim, min 66), Jacobo, A.Lois, Acevedo
1 – CF Talavera: Joel, Molina, Álvaro, Pitu Doncel, Sánchez (Solano, min 77), Edu (Luis Sánchez, min 46), Nahuel /Arauz, min 77), Isaiah, Cambra, Fran Farrando
Goles: 0-1, Solano (min 80), 1-1, Christian (min 90)
Árbitro: José María Aranda Delgado del Comité andaluz