Una niña de ocho años ha ingresado esta tarde en estado muy grave en el hospital de Son Espases tras caer de un muro de un metro y medio de altura cuando jugaba en Santanyí. Su situación era tan crítica que el 061 ha movilizado un helicóptero medicalizado para trasladarla al centro sanitario.
Según confirman fuentes de la Policía Local de Santanyí, el accidente ha ocurrido a las tres de la tarde aproximadamente. La niña, residente en la localidad, estaba jugando con una amiga y se ha caído de un muro de un metro y medio de altura, y se ha golpeado en la cabeza.
Su familia la ha llevado al centro de salud de la localidad, donde los médicos han comprobado que su estado era muy grave, por lo que han solicitado la intervención urgente de un equipo del 061 para trasladarla a un hospital. La central de emergencias médicas han movilizado un helicóptero medicalizado, que ha aterrrizado en el campo de fútbol de la localidad, y ha trasladado a la menor directamente al hospital de Son Espases. En el operativo han participado también patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil de Santanyí.