A falta de certificarse qué tres equipos ascienden y cuál es el último que pierde la categoría, ya son muchos los clubes que saben que continuarán en LaLiga Hypermotion. Una división en la que la igualdad es tremenda y toda anticipación a los rivales a la hora de cerrar los fichajes puede ser decisiva para confeccionar la mejor plantilla posible. En ello están ya varios de los equipos de Segunda.
No sobra el dinero en la categoría de plata, por lo que la prioridad es reforzarse bien a coste cero. Tanto con futbolistas que acaban contrato como con otros que salgan descartados de otros clubes, ya sea mediante rescisión o cesión. Sin embargo, para eso es pronto. Lo que toca en estos momentos es ojear a los que se van a quedar libres y pueden dar un salto de calidad a las plantillas.
Álex Millán, delantero a tiro en Segunda
Un nombre interesante para la delantera es Álex Millán. El canterano del Villarreal ya ha visto demasiado mundo a sus 25 años: desde 2021, Villarreal, Círculo de Brujas, Union Saint-Gilloise, Famalicão, Real Oviedo, Farense y Cartagena. Esta media temporada en el colista de LaLiga Hypermotion no ha sido nada fructífera en lo colectivo, donde ha vivido un descenso, pero sí en lo individual.
Álex Millán trata de batir a Magunagoitia / FC Cartagena
El delantero maño ha anotado cinco goles desde su regreso al fútbol español en el mercado de invierno. No son cifras estratosféricas, pero va en tendencia ascendente: ha visto portería en cuatro de los seis últimos partidos. En Cartagonova ha encontrado la continuidad que le faltaba desde su lesión de rodilla y lo tiene todo de cara para encontrar un buen proyecto en Segunda tras acabarse este verano su contrato.
Sporting, Zaragoza y Málaga, a por él
Según ha informado Onda Cero Gijón, el Sporting está muy pendiente de Millán. Tras una temporada decepcionante en la que han tenido que mirar hacia abajo que hacia arriba, el ambiente está caldeado en el cuadro asturiano. Se rumorea incluso que el grupo mexicano Orlegi se plantea la venta del club, pero de momento hay mucho trabajo. La mitad de la plantilla acaba contrato, entre ellos casi todo el frente de ataque: Caicedo, Campuzano, Dubasin y Nico Serrano. Se buscan, por tanto, nuevos acompañantes para Juan Otero. Los de Asier Garitano se enfrentan este domingo al Cartagena, por lo que tienen una buena oportunidad para ojearle de cerca.
Otro que sigue los pasos del ariete del Efesé es el equipo de su tierra: el Real Zaragoza. De hecho conoce la casa, pues antes de marcharse al Villarreal pasó por la cantera blanquilla. Los de Gabi están a un paso de certificar la permanencia tras una temporada de auténtica pesadilla y deben cambiar muchas cosas en La Romareda. Desde la salida de Iván Azón el único delantero que ha dado la talla es Soberón, al cual han echado mucho de menos durante sus ausencias por lesión. Pese a ellas ha convertido diez goles, pero el equipo necesita más madera. Y Millán nunca ha ocultado que le gustaría volver.
Finalmente, el Málaga también está en la puja. El cuadro andaluz ha apretado a tiempo para salvarse tras una temporada de más a menos y necesita más gol: a falta de dos jornadas solo cinco equipos han fabricado menos dianas. Su máximo artillero, con siete tantos, ha sido Dioni, que además acaba contrato.