Joan Laporta no puede sentirse más feliz. El triplete conseguido por Hansi Flick en una temporada que se auguraba delicada por el poderío deportivo y económico del Madrid, ha generado un cambio de ciclo futbolístico que se consumó este domingo con la exhibición de los tres trofeos: Liga, Copa y Supercopa. Los tres ganados al gran rival cara a cara.
El cierre de la campaña coincidió con el final del exilio de Montjuïc. La clausura ha de significar la apertura del Spotify Camp Nou, cuya inauguración se ha ido retrasando por los imponderables que han surgido durante las dos temporadas de construcción. Los trabajos no han terminado, pero se dan las condiciones para que el equipo juegue la próxima campaña en su hogar de Les Corts. ¿Cuándo?
El estreno será en el trofeo Joan Gamper, seguramente el 9 o el 10 de agosto. «Tenemos que hacer una prueba piloto antes de disputar partidos de competición oficial y el Gamper es un buen test», ha explicado Joan Laporta en la entrevista que concede a TV-3. El dirigente azulgrana ha explicado que el Barça pedirá a LaLiga disputar los primeros partidos como visitante, de forma que se puedan culminar los trabajos pendientes en el estadio. EN ese caso, el equipo se establecería de forma permanente a mediados de septiembre, a partir de la primera jornada de la Champions (el 16 de septiembre).
Laporta, durante la entrevista con TV-3. / @som3cat
Mayor certeza representa la continuidad del modelo deportivo. Aunque Flick tiene un año de contrato vigente, Laporta le ha ofrecido otro adicional, hasta 2027, que el técnico ha aceptado encantado. Flick ha confesado reiteradamente la sensación de felicidad en la que vive inmerso desde su llegada en junio de 2024. Los títulos han reforzado el sentimiento del técnico, y la apuesta futbolística por la cantera. «Todos son muy culés», destacaba el presidente, orgulloso de la plantilla.
Todos son muy culés pero no todos son iguales. El más diferente es Lamine Yamal. En julio cumple 18 años y firmará un nuevo contrato. «La ficha ha de corresponder con la importancia del jugador en la plantilla, independientemente de su edad«, analizaba Laporta, considerando que la eclosión del extremo «es un caso excepcional» y, como tal, «es obvio que ha de recibir un tratamiento especial».