La Guardia Civil ha identificado y denunciado a un hombre por sobrevolar la central nuclear de Cofrentes con un dron, actividad totalmente prohibida al tratarse de un espacio aéreo protegido debido a la peligrosidad que supondría un posible impacto sobre el complejo energético.
El dron intervenido en Cofrentes / Guardia Civil
Según ha informado el Instituto Armado a través de un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de mayo cuando el sistema de detección de vuelos de la propia central nuclear localizó a un aparato teledirigido sobrevolando el área restringida. Desde la propia central se dio aviso a la Guardia Civil y se facilitaron las coordenadas exactas en las que se ubicaba el piloto del dron.
Hasta el el lugar se personaron los agentes donde localizaron a un ciudadano que portaba un dron y unas gafas de control remoto. Al pedirle la documentación necesaria para el vuelo de drones, tan solo contaba con el certificado de un curso realizado en Perú y no tenía contratado el seguro necesario para el uso de drones. Por ello ha sido denunciado por las infracciones cometidas.