Las instalaciones de Gaeta Huguet se han llegado de fiesta albinegra con la consecución del ascenso del infantil A del CD Castellón a la máxima categoría, la Liga Autonómica, un año después de consumar el descenso a la Preferente Infantil. A falta de tres jornadas para finalizar el campeonato los orelluts ya reúnen los suficientes puntos para proclamarse campeones y con ello alzarse con la única plaza de ascenso.
Plantilla del infantil A del Castellón esperando noticias del partido Patacona-Primer Toque. / Juan Francisco Roca
Cabía la posibilidad de celebrar el ascenso este sábado, pero no se dependía de sí mismo. Ganar al Rumbo y a esperar a ver qué hacía el Don Bosco, principal rival de los albinegros en la pelea por el ascenso a la Liga Autonómica. Pues la primera premisa se cumplió: se ganó al conjunto valenciano y bien ganado (4-0) y después esperar lo que sucedía en el Don Bosco-Primer Toque.
Las noticias que iban llegando desde Valencia no eran excesivamente positivas. Los valencianos se pusieron 2-0 y con ese marcador parcial se posponía el alirón del infantil A del Castellón. Pero se cantó gol del Primer Toque con unos padres que tenían hilo directo con Valencia. El 2-1 habría la posibilidad de ascenso. Estalló la grada cuando llegó el 2-3. Y ni qué decir qué paso cuando finalizó con empate y con ello se consumaba el ascenso.

Entrega de una bandera a Bruno Fernández tras la reciente muerte de su madre. / Juan Francisco Roca
Triunfo trabajado
La victoria albinegra por 4-0 se cimentó a las primeras de cambio. El Castellón infantil deshizo el 0-0 con el gol del goleador Marc Rojano en el minuto 13, en el 26’ Marc Marzá amplió la ventaja. Tras el descanso, David Belloví amplió la ventaja (min. 41) y en la recta final del duelo Jordi García cerró el marcador (min. 66) con el 4-0 final.
Gran temporada
La competición en la Preferente Infantil llega a su recta final. Quedan tres partidos para finalizar la liga. El Castellón sum 71 puntos, por los 59 del Don Bosco, los 56 del Villarreal B y los 50 del Roda B. Una extraordinaria temporada. Hasta la fecha sus 27 partidos se han saldado con 23 triunfos, dos empates y dos derrotas.

Camiseta conmemorativa del ascenso del infantil A a Liga Autonómica. / Juan Francisco Roca
En la plantilla hay hasta cinco futbolistas que tiene dos dígitos en cuanto a goles marcados: Marc Rojano (13 goles), Roberto Nicolás Stirbu y Bruno Fernández (12), Mateo Jiménez (11) y finalmente Diego Vicente (10). Y es que este infantil A, en 27 partidos ha sido capaz de anotar 110 goles y solo ha encajado 18.
Ian Molina y Antonio Corbacho son los responsables de la dirección de este equipo que ha marcado las diferencias en su liga, con Héctor Beltrán como segundo, Rodrigo Morea de auxiliar, y Charly Almela como delegado de equipo.

El cuerto técnico del Infantil A encabezado por Ian Molina y Antonio Corbacho. / Juan Francisco Roca
Segundo ascenso
El infantil A del CD Castellón consigue el ascenso a Liga Autonómica solo seis días después de que la Cantera Albinegra celebrara el importante ascenso del Castellón B de Tercera a Segunda Federación, también como campeón de su categoría.