‘La familia de la tele’ confirma su incapacidad para detener la tremenda sangría de audiencia que sufre desde su estreno en TVE. El magacín vespertino de La 1 volvió a perder audiencia por octavo día consecutivo, tanto en su emisión de sobremesa (6,4% de share y 541.000 espectadores) como en la de la tarde (5,5% y 428.000 fieles). No ha habido ni un solo día desde su llegada en el que no haya perdido seguimiento en alguno de sus tramos. Este martes volvió a colocarse como séptima opción en algunos momentos de la tarde, por detrás de todas las demás cadenas.
De nada sirvió el show que montaron, al más puro estilo ‘Sálvame’, comentando y analizando su propio fracaso con Belén Esteban amenazando con dejar el programa, para intentar hacer ruido y generar interés en la audiencia. En la mañana de este jueves 15 de mayo se espera que RTVE anuncie cuál será el futuro de su apuesta más importante de la temporada tras su inesperado desplome.
En el otro extremo se mantienen las dos series de ficción de la cadena pública. ‘Valle salvaje’ logró atrapar al 11,1% de la audiencia, con 828.000 espectadores mientras que ‘La promesa’ volvió a colocarse como líder destacado con un 14,7% de share y 1.066.000 seguidores. De nuevo, el público huye a toda prisa de La 1 cuando termina la ficción y se desploma más de 8 puntos en menos de dos minutos.
Por su parte, ‘Y ahora, Sonsoles’ volvió a sobresalir (11,9%) y ‘Tardear’ (9%) y ‘El diario de Jorge’ (9,9%) se quedaron en segundo lugar de los espacios vespertinos de entretenimiento.
En horario nocturno, Chenoa sorprendió con notable subida de ‘The Floor‘ en La 1 (12,8%), colocándose como líder por delante de ‘Traitors’ en Antena 3 (9%) y ‘La noche de los récords’ en Telecinco (8,8%). Las dos propuestas de las televisiones privadas bajaron con respecto a su estreno la semana pasada.