Nueva bronca en las Corts, que se instala en la crispación. Un grupo de personas han sido expulsadas de la tribuna de visitantes del hemiciclo por orden de la presidenta de la cámara, Llanos Massó (Vox), después de que interrumpieran una intervención de la vicepresidenta Susana Camarero al grito de «la ley trans no se toca».
La protesta ha tenido lugar cuando Camarero estaba dando la réplica a la intervención de Cesc Roig, diputado de Compromís, que ha acusado a la popular de «legalizar las terapias de conversión» a través de las enmiendas de Vox a la ley de Acompañamiento. Antes, Joan Baldoví también había denunciado el «recorte» de derechos a este colectivo.
En ese momento, en torno a una decena de personas, entre ellos miembros de Lambda, se han levantado formando con sus camisetas la bandera trans. Algunas de ellas han interpelado directamente a Camarero, exigiéndole que «por favor», les «atienda» y escuche sus demandas. Todo ello entre aplausos de la bancada de la izquierda.
Fuentes de la conselleria de Servicios Sociales aseguran que hay una reunión acordada con estos colectivos. Camarero, una vez han sido desalojadas estas personas, ha negado las acusaciones de Compromís. Ha citado el artículo 6 de esa ley reformada, que según ha dicho señala la «prohibición de las terapias de conversión».