Almassora se adentró oficialmente este viernes por la noche en las fiestas de Santa Quitèria 2025 con la presentación de la reina, Sara Benet, y su corte de honor, conformada por las damas Lidia Martínez, Carla Sánchez y Juani Hernández. Una velada para el recuerdo que congregó a casi un millar de personas en un multitudinario Recinte Fester.
La reina, que coge el testigo de Aitana Adsuara, subió al escenario flanqueada por la Policía Local y acompañada por la alcaldesa, María Tormo, y el mantenedor, el empresario local relacionado con el mundo de la comunicación y la gastronomía Javier Navarro, quien fuera durante años director de la revista almassorina Parlem, quien rindió pleitesía a la reina y la corte con palabras llenas de sentimiento y homenaje.
La corte de honor, junto a la alcaldesa y el mantenedor. / Mediterráneo
El acto de imposición de bandas brindó momentos emocionantes, haciendo un claro guiño a las señas de identidad y tradiciones locales, con el fin de ponerlas en valor, difundirlas y preservarlas. La presentación contó con la asistencia de alcaldes, concejales y reinas de otros municipios de la provincia.
También participaron en la velada asociaciones como la Asociación Cultural El Torrelló, la Colla de Dolçainers i Tabals de Les Goles y el Grupo Scout Tramuntana.

La reina de las fiestas, Sara Benet, saluda al público junto a la alcaldesa y el mantenedor. / Mediterráneo
El broche musical a la multitudinaria ceremonia lo puso, como es tradición, la banda municipal, la Unión Instructivo Musical La Esmeralda, bajo la batuta del maestro Víctor Alapont, acompañada del tenor Javier Bovea.
Simbolismo de las fiestas
La alcaldesa reiteró a la reina y las damas que cuentan con todo su «apoyo incondicional», con su «cariño», con su «mano tendida siempre» y con el respaldo de toda la corporación y el afecto de la Junta Local de Fiestas, presidida por Santiago López. «Y lo más importante, cuentan con el cariño de todo un pueblo que las acompañará en cada uno de los actos que viviréis con momentos único que permanecerán en el recuerdo de toda una vida», reivindicó Tormo.
«Las fiestas patronales son una manifestación viva de nuestra idiosincrasia, de nuestras señas de identidad, una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen y para rendir homenaje a nuestra historia y cultura, enalteciendo a nuestra patrona Santa Quitèria, a ella honramos y festejamos», dijo.
Agenda del fin de semana
Como es tradición, la presentación de la corte de honor dará paso a un fin de semana repleto de actos antes de la semana grande. Este sábado el principal será el pregón, a partir de las 17.00 horas; y este domingo uno de los actos más participativos, como es la romería a Santa Quitèria.