En directo | Reacciones y última hora tras la elección del nuevo papa: Robert Prevost ya es León XIV

Louis Prevost, hermano mayor del papa León XIV y simpatizante del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a EFE que espera que «no se politice» el nuevo papado, y confía en que el pontífice una a los liberales y conservadores de la Iglesia católica.

En una entrevista en su casa en Port Charlotte, en el suroeste de Florida, Prevost afirmó que su hermano «no permitiría» la politización de su cargo, aunque «tal vez haya personas que piensen que esté fuera de sí, que esté loco», pues «él siempre ha estado por encima» de la política, de «señalamientos» y «burlas».

«Creo que su misión hacia adelante será tratar de borrar esas (divisiones) y unir a todos por algo en común: seamos solo la Iglesia católica, aquí hay reglas, solo sigamos las reglas conforme existen ahora y traigamos más gente a la Iglesia», expuso.

Prevost, quien comparte publicaciones a favor de Trump en su cuenta de Facebook, piensa que León XIV traerá «más unidad y más personas» a la Iglesia, donde no vislumbra que él «haga cambios mayores».

Fuente