El viernes 9 de mayo ha amanecido con el cielo completamente nublado en Barcelona, que puede marcar la línea de un nuevo fin de semana de inestabilidad en toda Catalunya.
De hecho, el tiempo de la capital catalana marca una tendencia que continúa por toda la costa y el Prelitoral central, aunque a partir de media mañana los chubascos pueden estar presentes en cualquier punto del país.
Desde el mediodía, sin embargo, se concentrarán en el interior, el Pirineo y el Prepirineo, mientras que en la costa descenderá la posibilidad de que siga lloviendo y la nubosidad tenderá a disiparse. Ya durante la tarde, las nubes se desplazarán completamente hacia el norte y pueden dejar precipitaciones localmente intensas, que incluso pueden ir acompañadas de granizo.
Por eso, el Meteocat ha lanzado un aviso de nivel amarillo por la intensidad de la lluvia que puede descargar durante todo el día, que se irá desplazando a medida que lo hagan los chaparrones.
Esta situación se ampliará al fin de semana, aunque no se espera que las lluvias marquen la totalidad de las horas, pero sí que puede verse llover en cualquier punto del país.
Sábado y domingo de inestabilidad
Así, el sábado por la mañana podría precipitar en los dos extremos de Catalunya, las comarcas de Girona y el sud, mientras que la tarde seguirá la misma tendencia que hoy y estas se desplazarán en dirección Pirineo. No obstante, la costa también prevé una situación de inestabilidad durante la noche .
Ya el domingo, podrían volver a repetirse los chubascos en cualquier zona, aunque con menor probabilidad en el tercio oeste y la costa, que se irán moviendo en dirección norte a lo largo del día.
Las temperaturas, en cambio, seguirán la misma tendencia que las últimas jornadas, aunque puede ser algo más alta en el oeste, según apunta el organismo encargado de la previsión del tiempo en Catalunya.