La Orquesta Reino de Aragón (ORA) continúa con su compromiso de crear proyectos sociales relevantes para la región. El IV Aragón Brass Meeting (ABM) volverá de nuevo a Zaragoza tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones. Para esta ocasión, doscientos treinta instrumentistas de viento metal de todo Aragón realizarán un concierto abierto a todo el público el domingo 11 de mayo a las 18.30 horas, en la Fuente de Goya de la plaza del Pilar.
El ABM es una jornada de convivencia entre los profesionales, estudiantes y músicos amateurs de todas las edades que tienen como nexo los diversos instrumentos de viento metal (trompeta, fliscorno, trompa, bombardino, trombón y tuba), y que se encontrarán en la capital aragonesa para disfrutar de un día en el que la música será la gran protagonista.
Un encuentro «altruista»
El director general de la ORA, Sergio Guarné, recuerda que el ABM “es un encuentro altruista de los amantes de este tipo de instrumentos. En él tienen cabida jóvenes estudiantes de primeros y últimos cursos, músicos amateurs y, por supuesto, profesores o profesionales de los instrumentos de viento metal. Niños, abuelos, estudiantes, amigos y compañeros disfrutamos de un día para recordar”. Y es que este sábado será “una jornada de convivencia en la que podremos poner en común nuestra pasión”.
El IV Aragón Brass Meeting comenzará a las 9.00 horas con la llegada de los doscientos treinta participantes inscritos al Auditorio de Zaragoza, donde realizarán un ensayo en común bajo la dirección de Daniel Perpiñán, exprofesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón y actual docente en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).
Tras el ensayo habrá una comida de convivencia para todos los participantes. A continuación, todos los músicos se desplazarán hacia la plaza del Pilar, en la ubicación de la Fuente de Goya, donde a las 18.30 ofrecerán un concierto, y en el que interpretarán un repertorio de lo más variado, que incluirá obras muy populares, junto a bandas sonoras, así como piezas de Sinatra, Queen y música española, y el himno del Aragón Brass Meeting.