La Guardia Civil ha detenido en Busot (Alicante) a dos menores de 16 y 17 años acusados de agredir sexualmente a una menor de 16 aprovechando que estaba afectada por la ingestión de bebidas alcohólicas. Los hechos denunciados sucedieron en un garaje de un joven de 23 años que también ha sido detenido por un delito de omisión del deber de socorro, ya que la menor denunciante manifestó que llegó a entrar en la cochera mientras sucedían los hechos y no la auxilió, según fuentes cercanas a la investigación.
La Guardia Civil ha detectado que los menores podrían estar implicados en otros hechos similares y captaban a menores en estado ebrio para abusar de ellas en la cochera, pero las víctimas no han querido formalizar denuncia, según señalaron las mismas fuentes.
Los dos menores detenidos por la Policía Judicial de la Guardia Civil de San Vicente del Raspeig han negado la agresión sexual y han admitido que ambos mantuvieron relaciones sexuales con la chica de 16 años, quien en su denuncia afirma que uno de ellos presuntamente la violó en presencia del otro menor.
El juzgado de guardia de Alicante acordó este pasado jueves, a petición de la Fiscalía de Menores, el internamiento de los dos detenidos en un centro de menores. Por su parte, el joven detenido por omisión del deber de socorro quedó en libertad provisional tras comparecer en dependencias de la Guardia Civil.
Los hechos sucedieron el pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas de Moros y Cristianos en Busot. Según la denuncia de la menor de 16 años, que reside en otro municipio de l’Alacantí, estaba en Busot con una amiga que sí conocía a los menores ahora internados.
La denunciante asegura que estaba afectada por la ingestión de bebidas alcohólicas y que uno de los dos menores ahora detenidos la agredió sexualmente en un garaje aprovechándose del estado ebrio en que se encontraba. La víctima afirmó que no prestó su consentimiento y que el otro menor también estaba en el garaje mientras era agredida. Por su parte, los dos menores han señalado que ambos tuvieron relaciones con la chica de 16 años y que fueron consentidas.
Tras la denuncia la Guardia Civil realizó una inspección ocular en el garaje en busca de evidencias relacionadas con los hechos y además ha localizado a otras víctimas de hechos similares que no han querido presentar acusación formal contra los menores.